Home Discos Kristin Amarie – Notes From a Journey

Kristin Amarie – Notes From a Journey

2

Kristin Amarie - Notes From a Journey

Notes From a Journey
Kristin Amarie
2013
40.1 minutos

El New Age abarca multitud de sub-géneros y estilos, donde unos predominan sobre otros, es el caso del piano o la electrónica, pero cuando recibimos un álbum vocal nuestro interés crece por su escasez en número con respecto a otros. El trabajo que nos ocupa hoy es el álbum debut de la cantante noruega Kristin Amarie, Notes From a Journey. Producido por el nominado al Grammy Alex Salzman y con la colaboración especial de David Lanz, Notes From a Journey es el viaje musical de Amarie por los diferentes lugares que la artista ha explorado. Con una producción excepcional, la dulce voz de Kristin se une a pianos, sintetizadores, cuerdas e instrumentos étnicos que hacen que cada tema sea un viaje al centro de cada sentimiento de la artista.

“First Light” es la mejor pieza que encontramos en el álbum. Con reminiscencias de Loreena Mckennitt y Enya, la cantante muestra una pasión inefable, que acompañada con los arreglos orquestales dan vida a una verdadera banda sonora, de las mejores que he escuchado. “First Light” es increíble!.




El lado mezzosoprano de la artista brota con “Amore Eterno”, interpretando una canción romántica con letra en italiano y donde se ésta se ve acompañada por un elenco de instrumentos del mediterráneo, así como de una orquesta que magnifica la voz de Kristin.

“Prayers” es un canto a lo lejano, algo parecido a un lamento que acude desde el distante oriente. Kristin Amarie pone toda su pasión y sentimiento a este tema que en algunos fragmentos, hipnotiza con fuerza al oyente.

Un susurro delicado llega a nuestros oídos, es “Beloved (And I’ll Dream In Blue)”. Con una voz sorprendente Amarie entona una de las mejores canciones que encontramos en Notes From a Journey. Se hace imposible la no comparación con la voz de Barbra Streisand. Sin duda, Kristin es alucinante!.

Desde la India llega “Winter In Shimla”, una fresca música aderezada con cuerdas y tablas étnicas que acompañan a la voz de Amarie. “Winter In Shimla” es la música de la India, pero ganado en dulzura y emoción gracias a las voces de Kristin.

El single del álbum es una de las mejores presentaciones que se pueden realizar para un álbum debut. Junto al gran David Lanz, Kristin Amarie canta “Without You”, una de las canciones más románticas que encontramos en el álbum, donde el piano de Lanz, tan técnico y hermoso como nos tiene acostumbrados, encaja a la perfección con la poderosa y hermosa voz de la cantante. A destacar el conjunto orquestal como acompañamiento. La producción de Alex es magnífica!.

“Fra Beatrice” es atenta, delicada, una frágil canción que mantiene un carácter reservado, dejando al oyente a la espera de sonidos o voces que surgirán de la nada para dar fuerza a la melodía. Genial, emocionante!.

Otra de las preferidas en este CD es “Evening Bells”, donde la voz de Amarie se camufla entre los instrumentos, formando parte de ellos, pero con una diferencia. No hay instrumentos que haga sombra a su voz. Es una composición fascinante, con una producción increíble. Otra maravilla que podemos encontrar en Notes From a Journey.

Otra canción apasionada, romántica. “Elusion”, donde Kristin juega con las tonalidades, creando unos matices sorprendentes. Hermosa, afectuosa.

Para finalizar, Kristin nos regala otra de las grandes del álbum “Sulla Meg Litt”, donde su voz es un balance de tonos que enamoran y se mezclan con instrumentos de vientos, guitarra y más. La delicadeza y la ternura con la que la cantante entona la canción son asombrosas. Estupenda manera de cerrar un álbum!.

Con una producción exquisita y unas composiciones de lo más románticas, Notes From a Journey es uno de los mejores álbumes vocales del 2013. La voz de Amarie es dulce, auténtica, el verdadero atractivo del CD, siendo sus cambios de tonalidades en los diferentes estilos un verdadero regalo para nuestros oídos. Desde hoy, Kristin Amarie es la “Barbra Streisand” del New Age. Notes From a Journey es un álbum muy recomendable.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
13/01/14



ARTÍCULOS SIMILARES

  • Roberto Fresco

    Gracias a esta pagina conocí la música de Amarie. El tema First light, funcionaria perfectamente en la banda sonora de una película fantástica imaginaria.

    • Gracias Roberto 🙂

      Notes From a Journey es un álbum fantástico!. Si disfrutas con las canciones de Barbra Streisand y la música de Loreena McKennitt, tienes que hacerte con él! 🙂

      Un fuerte abrazo!
      Alejandro