Home Noticias Paul Winter lanza una campaña crowdfunding para grabar Flyways

Paul Winter lanza una campaña crowdfunding para grabar Flyways

0

El saxofonista y compositor, ganador de 7 Grammys, Paul Winter ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para grabar Flyways con músicos internacionales, un álbum inspirado en la ruta de migración de las aves.

Paul Winter lanza una campaña crowdfunding para grabar Flyways

Paul Winter tiene la intención de recaudar $ 70,000 a través Indiegogo.com para financiar la realización de este apasionante doble álbum.

Flyways contará con la Great Rift Valley Orchestra, una gran banda en la que Winter reúne a grandes músicos de 16 países a lo largo del Gran Valle del Rift, una de las más importantes rutas de migración de aves del mundo. Millones de aves y de cerca de 280 especies siguen esta ruta aérea. Las vías de migración de las aves marcará la música del álbum, identificando las culturas sobre las que vuelan, y entretejiendo las voces de los pájaros.




Flyways es, con diferencia, el proyecto más importante al que me he enfrentado“, dice Winter. El proyecto sigue el linaje de proyectos anteriores, comenzando por Common Ground, que fue el primero que entrelazaban las voces de desierto, así como lobos, ballenas y águilas. Winter es uno de los pioneros del género de la música mundial, y también ha creado su propio género de “música de la tierra”, que liga las tradiciones musicales del mundo con las voces de lo que él llama “la mayor sinfonía de la Tierra”.