Home Vídeos Mike Oldfield – Heaven’s Open

Mike Oldfield – Heaven’s Open

3

Heaven’s Open, la liberación del contrato con Virgin.

Heaven’s Open fue el último trabajo de Mike Oldfield para la discográfica Virgin. Lanzado al mercado en 1991, es una obra que recupera la fórmula de Islands, con una cara A de temas vocales y un tema instrumental de casi 20 minutos en la cara B.

Este último trabajo de Oldfield para Virgin es claramente una obra de compromiso para liberarse del contrato con la discográfica inglesa. El tema instrumental Music from the Balcony de 19:44 de duración es una amalgama experimental de sonidos o más bien ruidos difíciles de oír y poco musicales.

Mike Oldfield firmó por primera y última vez este álbum como Michael Oldfield. Al igual que Amarok, Heaven’s Open está lleno de referencias al conflicto que con la discográfica Virgin. Así, el propio título del álbum indica a las claras la liberación del contrato con Virgin y la portada del mismo, donde unas palomas salen de un huevo es una clara referencia a la liberación que este trabajo suponía para Oldfield.




Track Listing

1. Make Make
2. No Dream
3. Mr. Shame
4. Gimme Back
5. Heaven’s Open
6. Music From The Balcony



ARTÍCULOS SIMILARES

  • Víctor

    Amigos del macromundo Reviews New Age: siento que mi primer comentario referido a M. Oldfield fue lesivo para con los seguidores y admiradores de este artista. Por favor, sólo véanlo como una opinión personal. No hay en él pretensiones de un absoluto.

    • En absoluto Víctor, cada uno tiene se opinión y aquí estamos para escucharlas todas. El libro del gusto está en blanco y eso hay que respetarlo. No te preocupes, de verdad 🙂 Abrazos!!!

  • Víctor Patiño G.

    Personalmente, mi relación con Mike Oldfield nunca ha sido gratificante. Me parece que le falta profundidad en sus canciones y que en la instrumentación utilizada, abusa de las guitarras eléctricas. Si terminar contrato con Virgin supone liberación para el artista, espero que lo sea también en creatividad para sus futuros trabajos; ojalá algo más acorde con los sentidos y el alma.