Home Discos Ricky Kej – Shanti Orchestra

Ricky Kej – Shanti Orchestra

0

Ricky Kej - Shanti Orchestra

Shanti Orchestra
Ricky Kej
2013
59.2 minutos

Los exóticos sonidos de la India vienen de la mano del compositor y productor Ricky Kej, artista que ha participado en compilaciones de éxito de todo el mundo y que ahora, junto a más de una veintena de músicos, realiza la mejor de las fusiones de World Music y electrónica que se pueden escuchar; un álbum donde prevalecen los sonidos e instrumentos étnicos aderezados por teclados y sintetizadores de encantadores melodías.

Formado por doce tracks, “Shanti Part 1” es la primera de las piezas, la que presenta el álbum y marca el carácter de todas las composiciones posteriores. En tan sólo dos minutos, Ricky Kej une sintetizadores, vientos, voces… en una inspiradora pieza. Perfecto para abrir boca.




Sin duda, la palabra “enigmático” la encontramos en todas y cada una de las piezas de Shanti Orchestra. Las producciones que encontramos en este trabajo están a un nivel increíble; el sonido, asombroso. “Forever” es una pieza que realmente llega a causar sorpresa en cada segundo… Es para escucharla con atención, es para disfrutar con cada nuevo sonido.

Hay dos composiciones que marcarán el éxito de este trabajo, y una de ellas es “Blue”. La maestría de Kej a la hora de conseguir melodías asombrosas queda reflejada en este track, que aunque se explota demasiado el sonido del sitar, no deja de ser una música, que acompañada de una gran producción, consigue despertar el interés del oyente. Magnífica melodía!.

La Obra Maestra de Shanti Orchestra es “Pieces of Heaven”, donde el secreto reside en la voz femenina y en haber conseguido la mágica melodía. Aunque esta versión es de más de siete minutos, en el álbum encontramos un Reprise de cuatro minutos, y al final de la crítica, podéis disfrutar del videoclip en versión Radio Edit. “Pieces of Heaven” es una de las mejores producciones que podemos encontrar en el álbum, y seguro, la favorita de la gran mayoría los que escuchen el CD.

Sorprendente que una gaita sea la introducción en una pieza de un álbum en este género. También hay hueco para la fusión con la música celta en Shanti Orchestra, al menos durante un instante. “Exotic Dreams” es una maravilla musical, donde convergen sonidos y musicalidades que no dan respiro a nuestros oídos. Magnífico, otra de las grandes composiciones del álbum.

Llega la segunda parte de Shanti, “Shanti Part 2”. Más breve que la pieza que abría el CD (menos de dos minutos), se convierte en un ligero paréntesis que da paso a la segunda parte de Shanti Orchestra.

“Black and White” reafirma la conclusión de que la producción de Shanti Orchestra es sencillamente brutal. Ricky Kej juega con los estéreos, una perfecta estrategia que unida a la belleza de los diferentes instrumentos étnicos harán las delicias de los oyentes. El comienzo de esta segunda, el sonido electrónico toma algo más de protagonismo.

“Longing” es la pieza que menos interés muestra, quizás palidece entre todas las grandes que hasta ahora hemos encontrado. No posee una melodía contundente, pero sí es una pieza perfecta para escuchar, sin más.

Por primera vez, un piano aparece en Shanti Orchestra. “Mellow” es otra de las magníficas composiciones del CD. Instrumental, pero haciendo hincapié en una melodía que por nada pasará desapercibida, “Mellow” se afianza como una de las mejores piezas del álbum. Instrumentalmente única, de melodía hermosa y pegadiza. Genial!!.

“Intervention” se convierte en una pieza suave, y aunque tiene un ritmo insinuante, es una pieza propicia para el descanso o la meditación. Nuevamente, Kej acude al encanto y seductor canto de voces femeninas para enriquecer la bella melodía. Un gran álbum que guarda sorpresa tras sorpresa!.

“Thou” es una música que penetra en la mente para arrebatarla de las manos del mundo actual y llevarla a un estado de quietud plena. “Thou” el contraste de todo lo escuchado anteriormente… Es paz acariciada con un ritmo sutil.

Shanti Orchestra, el último trabajo de Ricky Kej, se convierte en un interesante reclamo para todo aquel que no conoce la música de este excepcional músico y productor, para todo aquel que necesita dejarse enamorar por sugerentes y cautivadores sonidos. Es un trabajo muy recomendado, perfecto para descubrir una nueva vertiente de la música India, una inclinación más moderna y atractiva que no pierde ni un ápice del exotismo que posee sus más antiguas raíces.

AmazonAmazon.esiTunes

reviewsnewage.com
27/01/14



ARTÍCULOS SIMILARES