Home Noticias Brian Felsen dice adiós a CD Baby

Brian Felsen dice adiós a CD Baby

0

Brian Felsen, presidente de CD Baby, deja la compañía tras 6 años en el cargo

Brian Felsen dice adiós a CD Baby

Paul Anthony (Rumblefish), Brian Felsen y Kevin Breuner (CD Baby), y Jason Silberman (ASCAP)

El ya ex-presidente de CD Baby, BookBaby, HostBaby, anuncia su salida de la compañía de distribución en su twitter oficial (@brianfelsen) con el siguiente tweet: “MUSICIANS & WRITERS: I’m leaving @cdbaby @BookBaby @hostbaby. Looking forward to new adventures where I can empower independent expression!”.

Felsen, considerado un galardonado documentalista, blogger, poeta, compositor, viajero, empresario y partidario de las artes, se unió a Disc Makers en el año 2003, pasando a presidir su cargo en CD Baby en 2008, cuando Derek Sivers, entonces presidente y fundador de CD Baby, vendió al fabricante de CDs la compañía por $22 millones. Desde ese momento, Brian Felsen ha sido la cabeza de una de las compañías de distribución para música independiente más importantes a nivel internacional.




CD Baby es una tienda de música independiente online especializada en la venta de álbumes físicos y descargas digitales donde los músicos venden directamente a los consumidores, permitiendo a los artistas establecer su precio para la venta de los discos.

Recientemente ha conseguido ser una fuente de valor para la información sobre ventas de CD físicos en la industria de la música independiente, sorprendiendo a los analistas al reportar continuos aumentos en las ventas de CD independientes, aparentemente mostrando de esta manera que las ventas de CD independientes crecen a gran velocidad, al margen de las ventas reportadas en la prensa por las grandes discográficas.

CD Baby, empresa nacida en Nevada, fue fundada por Derek Sivers en 1997. La firma actualmente opera en Portland, Oregon.