Home Noticias Enya podría actuar en la 44ª Edición del Festival Interceltique de Lorient

Enya podría actuar en la 44ª Edición del Festival Interceltique de Lorient

2

La 44ª edición del Festival Intercéltico de Lorient (Festival Interceltique de Lorient) se celebrará del 01 al 10 de agosto 2014. El tema de este año será Irlanda.

Enya podría actuar en la 44ª Edición del Festival Interceltique de Lorient

Cada año, de hecho, una nación se encuentra en el centro de atención durante la primera semana de agosto en Lorient. Desde 2010, año de Gran Bretaña (batió record de asistencia), los organizadores del festival habían decidido ir más allá, con la intención de conocer otros territorios (Asturias, Canadá, Australia, Nueva Zelanda…) poniendo al descubierto y acercando a todos las llamadas naciones celtas.

Retornando a los orígenes, este año le toca a la verde Irlanda, que será el centro de atención en torno al conocimiento de “la memoria y sueño del mundo celta“. El programa definitivo se dará a conocer el 10 de abril.




El visual o póster de esta 44ª edición se inspira en el famoso Libro de Kells considerado como uno de los mayores tesoros de la rica herencia irlandesa. El verde se utiliza como color de fondo, el trébol y el arpa, símbolo de la unidad de Irlanda, también están presentes y siempre adornado con la simbología céltica tradicional.

A la espera del anuncio de los cabezas de cartel, algunos ya creen que la dirección del festival ha logrado convencer a la cantante irlandesa Enya para que actúe en el festival. Enya no ha lanzado un álbum desde 2009, pero siempre ha dicho que actuar en directo iba a ser uno de sus últimos retos a alcanzar. De acuerdo con personas cercanas a la gestión del festival, los intentos de contacto están en marcha.

Sin duda, Enya sería cabeza de cartel y podría ayudar a batir el récord de asistencia de 2010.



  • Víctor

    Ojalá las negociaciones se den como la mayoría de nosotros (creo yo) lo esperamos. Y es que Enya, tiene una deuda con todo su público respecto a las actuaciones en vivo. Esta sería sin duda la OPORTUNIDAD para hacerlo…

    • El sueño que todos los fans esperamos. Ojalá se haga realidad en el Festival, así como el lanzamiento de nuevo trabajo para este año.

      Gracias Victor por tus comentarios!. Siempre es un honor leerte 🙂