Home Noticias Vangelis compone una pieza para Montserrat Caballé en honor a su 80...

Vangelis compone una pieza para Montserrat Caballé en honor a su 80 cumpleaños

2

La pieza del compositor griego estará incluida en el nuevo álbum de la soprano, “Armenia and Artsakh – An Isle of Christianity”

Vangelis compone una pieza para Montserrat Caballé en honor a su 80 cumpleaños

Montserrat Caballé y su hija Montserrat Martí han viajado por Armenia, dando forma al que será el próximo álbum de la soprano, “Armenia and Artsakh – An Isle of Christianity”. Para una primera impresión, este vídeo es un extracto del DVD del álbum, donde Montserrat Caballé y Montserrat Martí cantan una pieza tradicional de Armenio.




Vangelis compuso el track “Habanera” en honor al 80 cumpleaños de la cantante lírica, una nueva canción compuesta y escrita específicamente por Vangelis para Montserrat Caballé. Montserrat escribió la letra en catalán. Se podría decir que como homenaje a la artista, los productores de su nuevo disco decidieron que la composición debería estar incluida en el CD.

Además de la Royal Philharmonic Orchestra (Abbey Road en Londres), la pista de Vangelis cuenta con la actuación del virtuoso duduk del armenio Vardan.

El álbum se presenta en una caja que contiene tanto el CD como un DVD, así como un libreto con fotografías e información; se incluyen menciones a los músicos invitados: Vangelis, Brian May y Montserrat Martí. Brian May participa “Is This The World We Created?” .

El DVD contiene la música del CD, pero ilustra las composiciones con imágenes de iglesias, paisajes y otras imágenes icónicas de Armenia y Artsakh.



  • Víctor

    He escuchado esta pieza varias veces, y no sé decir con propiedad qué me gusta más: si la magistral tesitura de Montserrat o la composición de Vangelis. En conjunto es una obra SUBLIME.