Home Discos Doug Hammer – Heart

Doug Hammer – Heart

2

Doug Hammer - Heart

Heart
Doug Hammer
2013
77 minutos

Tras el éxito de Travels, la trayectoria del premiado pianista Doug Hammer ha sido seguida muy de cerca por sus fans y la crítica. Travels se consolidó como uno de los mejores álbumes de piano del año y como el mejor trabajo de Hammer hasta la fecha. Con su último trabajo, Hammer pretende revalidar el éxito anterior, un álbum formado por 19 composiciones que muestra el espectro completo del corazón humano… Un compendio de emociones que agitan el alma encerrados en un título, Heart.

La cálida y entrañable “Heart” (para solo piano) abre el álbum. Los sentimientos y la musicalidad del corazón se unen en esta pieza que interioriza en el oyente; cerrar los ojos y dibujar una leve sonrisa mientras se vive, mientras haya esperanza…




“Spinning Sky” es el estilo pianístico que todos esperamos de Hammer, donde una música risueña ilumina el momento. La destreza de Doug al piano y su don compositivo le ayudan a dar vida a temas que cautivan desde el minuto uno.

Algo más íntima y relajada, melódica, es “Your Face in the Moonlight”. Romántica y de cuidado toque, esta pieza se mueve en el suave carácter de Whisperings, donde los pianistas ofrecen sus más cuidadas piezas.

Juguetona y entrañable es “Heart Clock”, una pieza que parecer ser divertida de tocar. Mostrando un espíritu infantil, la composición es un entretenimiento para todo los oídos, para pequeños y grandes.

“For Camden” muestra nuevamente el lado romántico y afectivo del pianista. Doug deja patente su pasión en cada nota, cada sentimiento da forma a la música. Al igual que “Heart”, es una de las piezas más personales del artista.

Aprovechando el brillante sonido de las notas más altas del piano, Doug Hammer da vida a “Rain Clown”. Frágil pieza que transmite una agradable soledad, mientras se aprecia el mundo a través de una ventana acariciada por las gotas de lluvia en la oscuridad de la noche… Me encanta esta delicada composición.

La sorpresa la marca “A Piece of Home” en Heart, donde no sólo disfrutamos del piano de Hammer, a éste se le suma la cálida voz de Améthyste y el chelo de Valleda Miragias. Esta es la introducción de una canción romántica pop en un álbum instrumental que también podríamos incluir en el género pop.

Regresa la fuerza de Hammer, esta vez con “Peace for Martin”. Aunque el comienzo puede ser entrañable y algo nostálgico, la música se torna más apasionada. Sin duda, Hammer tiene una seña de identidad propia al piano, difícil de confundir.

Una versión que sorprende al oyente, “I Will Always Love You”, la conocida canción creada por Dolly Parton y popularizada por Whitney Houston en la película el Guardaespaldas. Esta versión para solo piano, se convierte en una de las piezas más románticas del CD, y sin duda, una pieza que dará reconocimiento al mismo.

“Arielle” vuelve a ser una romántica pieza, pero que a diferencia de las demás, pasa algo desapercibida por no tener un estribillo contundente o cambios destacables; quizás un cambio más alegre a estas alturas sería algo que el oyente agradecería.

Dúo piano y chelo para una de las piezas más nostálgicas de Heart, “Newtown”. Aunque la música es reflexiva, tiene un momento de resurgimiento, donde el piano y el chelo lo dan todo para sorprender y emocionar al oyente.

Esperaba con “Fly Away” una música esperanzadora, apasionada y de melodía pegadiza. Pero nada más lejos. “Fly Away” es la música que da forma a nuestros sueños, la que nos ayuda a evadirnos del mundo. Es la más apacible de todo el CD.

“Shine Like The Stars” es la continuación de “Fly Away”, donde la música es delicada y perfecta para la meditación. Creadora de sueños.

“All Is Calm” puede completar la trilogía formada por esta pieza y las dos anteriores, donde el piano mantiene un estado de quietud plena, consiguiendo que el oyente conserve una paz profunda.

Más luminosa y llena de posibilidades es “Heartlight”, donde por fin, Hammer muestra su esperadísimo toque apasionado y la energía que le caracterizan. “Heartlight” es el cambio que estábamos esperando.

Y continuamos!. “The Chimes are Ringing” es fuerza y energía al piano, donde las manos de Doug van dibujando una música asombrosa, esplendorosa, la técnica y la composición unidas en una misma melodía. Genial!.

“Last Dance” podría firmar el final del CD, pero Doug reserva las dos últimas posiciones para unos bonus tracks. “Last Dance” tiene un comienzo reservado que va in crescendo en fuerza, pero siempre dentro de una lúgubre melodía.

“Heart”, la versión completa, la versión real. Donde piano, chelo y voz unen sus fuerzas para dar vida a la pieza más increíble y poderosa del CD. Abría el álbum la versión para solo piano, ésta es la versión que hará vibrar al oyente!. Cierra el álbum la versión corta o epílogo de “Heart”… Un final que cierra un álbum magnífico!.

Nada más y nada menos que 19 composiciones nos esperan en Heart, lo nuevo del premiado pianista norteamericano Doug Hammer. Aunque la mayoría son piezas para solo piano que describen todo el espectro emocional del corazón, podemos disfrutar de algunas piezas acompañadas por chelo y voz, algo que da un toque de calidad a este excepcional álbum. Heart es un título breve pero perfecto que describe el nacimiento de cada una de las piezas que lo compone.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
08/02/14



ARTÍCULOS SIMILARES

  • Víctor

    Tanto la ejecución del piano como el vídeo promocional, tienen un estilo preciosista; dicho en otras palabras: es como el universo, que sin proponerse ser bello, lo es realmente.

    • El piano de Hammer es sinónimo de alegría y brillo. Muy recomendable su álbum debut para “engancharte” por completo. Gracias Víctor! 😉