Home Discos Andre Feriante – Novella, Ukelele Mosaique

Andre Feriante – Novella, Ukelele Mosaique

0

Andre Feriante - Novella, Ukelele Mosaique

Novella, Ukelele Mosaique
Andre Feriante
2012
43 minutos

Maestro de la guitarra española, banjo y el ukelele, Andre Feriante nos presenta su último trabajo centrado exclusivamente en el ukelele. Con diez composiciones, Novella, Ukelele Mosaique se mueve entre una romántica world music y un elegante estilo clásico, siendo un álbum que provoca una placentera escucha, además de mostrar el encanto del sonido único de este instrumento de cuerdas. Todas las composiciones que encontramos en Novella, Ukelele fueron improvisadas y grabadas en un mismo día.

“Rio by Night” es una música que trae el nostálgico aroma de las calles brasileñas. Aunque la pieza es lenta, es fácil recrear en la mente una luminosa noche en Rio de Janeiro; una música ajena a las fiestas típicas, pero cuya melodía guarda la calidez de la tierra.




Más clásica es “Of Wing and Wing”. Rápidos rasgueos y arpegios en el instrumento muestran la vida alegre que está pasando por la mente de Feriante; una sensación de libertad, un sentimiento agridulce de bellos y recuerdos.

“Ophelia’s Joy” muestra un lado romántico, un lado muy feliz. Andre ofrece un punteo brillante, mezcla de pasión y delicadeza, que posee cierta belleza.

Decidida es “Arabesque”, una de las piezas más aflamencadas del CD, donde se aprecia ligeramente su influencia con el Maestro Segovia. El ukelele tiene un sonido tan completo que podría pasar perfectamente por una guitarra española.

“Durango” es la pieza más contundente de todas las que encontramos en el CD, siendo golpeando con fuerza las cuerdas del instrumento. Además posee un punteo magistral. “Durango” es una de las piezas destacables de Novella.

Algo parecido a fado es “La Portuguesa”. Interpretado por un ukelele de cuatro cuerdas, la música es dolorida pero técnicamente fantástica. Sus notas narran una triste historia que nace entre punteos y rasgueos muy enérgicos. Otra gran pieza!.

Más orientada al rock, aparece “Sweet Nadine”, donde el solo marcado por Andre en el ukelele parece esperar la introducción de una fuerte batería. André juega con las cuerdas y los mutes para dar intensidad a la pieza.

Más amable y fluida que la música anterior es “Easy Heart”, otra de las improvisaciones románticas del guitarrista. Un placer escuchar esta composición…

“Othello’s Dream” muestra ligeramente las raíces del artista; un toque italiano. “Othello’s Dream es una de las composiciones más completas, ya que el artista une todas las técnicas (rasgueo, punteo, arpegios…). Genial!.

Para finalizar, Feriante interpreta “Eyes in the Forest”, una improvisación oscura, la más desconcertante de todo el CD. “Eyes in the Forest” deja un sabor amargo al oyente, no muy acertado para cerrar el álbum.

Novella, Ukelele Mosaique es el sonido más puro del ukelele, un álbum no muy habitual con un sonido no muy frecuente, al menos en solitario. Andre Feriante completa su discografía y expone su talento a las cuerdas con un álbum que pasa rápido y con encanto frente al oyente. Novella, Ukelele Mosaique es un álbum que despierta interés!.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
17/02/14



ARTÍCULOS SIMILARES