Home Biografía Andre Feriante

Andre Feriante

0

Andre Feriante  Desde Seattle, el premiado guitarrista y artista (discípulo de Andrés Segovia) Andre Feriante ha actuado más de tres décadas en Europa, Sudamérica y en todo los EE.UU. con una música creativa que mezcla el estilo clásico, el flamenco y el brasileño.

En los últimos años, Feriante ha cosechado críticas muy favorables por su enfoque innovador con la guitarra, el ukelele y el banjo. En concierto, Feriante transporta al oyente a un viaje inspirador con una música original, con tientes clásicos y de jazz, coros, y poesía. Es bien conocido por su tranquila y relajada presencia en el escenario y por su capacidad de conectar de una manera emocional y profunda con su público.

Andre Feriante ha lanzado 13 discos en solitario, los últimos dos álbumes son “Novella, Ukulele Mosaique” y “Beatles Masquerade”.




Nacido en Nápoles, Italia, Feriante pasó sus años de formación entre el sur de Italia y en Manziana, un pueblo a las afueras de Roma. A los nueve años, anunció su intención de ser guitarrista flamenco. Trabajó para poder comprar su primer instrumento, y luego a los 13 años, comenzó a estudiar en la Escuela de Ultramar de Roma. Cuando cumplió los 16 años, Feriante ya estaba interpretando las obras de Bach, Vivaldi, Albeniz y Scarlatti, y a los 18 años, tocando conciertos en Roma o Berlín. Continuó sus estudios con guitarristas clásicos de renombre mundial como Andrés Segovia y José Tomás, Enrique Rivas y Leon Atkinson.

Desde que se mudó a Seattle en la década de los 80, Feriante se ha establecido como uno de los mejores guitarristas del noroeste. Su música ha aparecido en “Hearts of Space” y en la NPR. Además, fue recogido como uno de los “12 calvos más sexy” por MSN, junto a Andre Agassi, Seal, Vin Diesel, Taye Diggs y Patrick Stewart, entre otros. Además, la música de Feriante es una asidua en Classic FM y el Canal Arte .

Feriante ha actuado en una amplia variedad de lugares, como el Teatro Rey Cat, el Museo de Arte Frye, el Teatro Paramount y el Key Arena, donde interpretó el Himno Nacional de la Seattle Sonics.

Sus apariciones en festivales incluyen el Festival de Música de Maui, Seattle Folklife Festival, Festival del Cáñamo de Seattle y Bumbershoot . Aparece regularmente en la radio y la televisión de Seattle y fue presentado en el CD Classical King FM Compilation Natural Symphony, así como en el sello Tigerbreath con Ottmar Liebert, Craig Chaquico y otros.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0