Home Discos Joseph Akins – A Southern Sun

Joseph Akins – A Southern Sun

0

Joseph Akins - A Southern Sun

A Southern Sun
Joseph Akins
2013
63 minutos

Comparado con otros pianistas, la discografía del pianista Joseph Akins es más escasa, algo que crea una gran expectación a la hora de anunciar un nuevo lanzamiento. En contraposición a otros artistas, Akins se toma su tiempo en lanzar un álbum, espera a la inspiración, pudiendo ofrecer a sus seguidores todo un regalo de encantadoras melodías y tonalidades. En A Southern Sun encontramos una continuación de Masterpiece, su primer trabajo, disfrutando con 14 piezas originales de diferentes emociones y nos topamos con algunas de sus influencias más directas, como: David Lanz o George Winston.

El track que da título al CD nos sugiere que estamos ante la continuación de Masterpiece, el mismo toque, la misma pasión, la misma luz, el mismo ambiente… “A Southern Sun” es la pieza perfecta para presentar el álbum, captando el interés del oyente.




En “Along Stones River” encontramos una fuerte influencia de Lanz. La melodía de la mano derecha, en sentimiento y matices, es muy parecida a las conocidas por David Lanz. “Along Stones River” es la muestra de que Akins ha subido un escalón más en la calidad de sus piezas, en la calidad de su música. Una de mis preferidas!.

Seria y reservada es “Waltz in the Rain”, una de las composiciones tristes que podemos encontrar en A Southern Sun. El sentimiento dolorido se transforma en ocasiones en una emoción suave, agridulce, pero de efímera presencia.

Un baile nos presenta Akins. “Dancing on the Sea” es una muestra de alegría, donde las manos golpean con fuerza el teclado, y nuevamente, con una fuerte influencia de uno de sus pianistas preferidos, George Winston. La pieza mezcla la fuerza y entrega de las piezas de Winston, con la musicalidad de Akins, una unión sorprendente.

Mi preferida, “An Inspiration”, un ejemplo de que una técnica sobrehumana no puede competir con una melodía trabajada. Esta pieza es la quintaesencia de la belleza al piano, es una pieza que posee entre sus notas una pasión inefable, especialmente y con fuerza en la segunda parte. Magnífica!.

El toque jazzístico de Akins es muy difícil no encontrarlo en algunas de sus composiciones, “Muscadine Wine” es una de ellas. Esta pieza, que podría acompañar a una escena de Broadway, posee un toque vintage y romántico. Otra de mis preferidas.

“Sunshine” podría formar parte de su primer álbum, Masterpiece. Aunque, por alguna razón, el estilo que encontramos en esta pieza recuerda al segundo trabajo de Philip Wesley, In a Lifetime.

Otra de las grandes composiciones del CD es “Winter is Coming”, una música que parece ser escrita para una película o anuncio de televisión, podría formar parte de ellos. El toque es frío, melancólico, con cierta incertidumbre, pero muestra una fuerza contenida espectacular.

“So Beautiful” es otra de las composiciones apagadas, tristes, del CD. Perfecta para cerrar los ojos y recordar, meditar…

La luz de un nuevo día tiene música, “A Tennesee Morning”. La música fluye con la lentitud de un amanecer, donde el sol va dejando paso a una cálida y colorida mañana. “A Tennesee Morning” es una de esas músicas que eliminan las preocupaciones. Fantástica!.

“An Eagle’s Flight” es otra de las piezas destacables del CD. La sensación de libertad que invade al oyente tras escuchar sus notas es muy poderosa. Akins interpreta con energía la melodía, irradiando buenas vibraciones en todas direcciones.

Las tres últimas piezas han sido algo decepcionante. En “Theme From a Dream” y “Down on Town Square” no encuentro nada destacable, nada que haya despertado un interés notable. No están a la altura de las piezas anteriores. El álbum finaliza en “An Eagle’s Flight”.

“Watertank Hill” cierra el álbum. Parece una magistral improvisación, con ritmo y de lo más entretenido que deja al oyente con un buen sabor de boca. Genial interpretación, especialmente en la última parte del track!.

A Southern Sun es un sumario de emociones e interesantes melodías que llaman la atención (una tras otra), dejando que el oyente experimente diferentes sensaciones en cuestión de una hora de música. A Southern Sun es la muestra de que el pianista Joseph Akins, fiel a su estilo, ha alcanzado un nivel más en cuanto a calidad compositiva y técnica, convirtiéndose este nuevo trabajo en el álbum perfecto de adquirir por aquellos que aún no han tenido la oportunidad de escuchar su música antes.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
22/02/14



ARTÍCULOS SIMILARES