Home Biografía Hammock

Hammock

0

Hammock  Hammock es una banda de ambient/post–rock estadounidense (Nashville, Tennessee) formada por Marc Byrd y Andrew Thompson. Hammock combina instrumentación en vivo, ritmos electrónicos y guitarras eléctricas en una música de estilo espacial, muy similar a los trabajos de Boards of Canada, Explosions in the Sky, y Stars of the Lid.

Hammock nació a partir de las sesiones de grabación de Byrd y Thompson, quienes inicialmente no tenían intención de publicar sus trabajos. Después de la creación de más de 40 canciones, cambiaron de parecer.

Hammock ha lanzado 5 LPs y 5 EPs desde 2005, obteniendo críticas muy favorables por parte de medios como Pitchfork Media y AllMusic. Hammock dio su primer concierto en vivo en un evento privado en la Gallery@404B de Chuck Dodson en Hot Springs, Arkansas, el 3 de agosto de 2007, en honor a Jónsi & Alex, la colaboración artística entre Jón Þór (Jónsi) Birgisson (vocalista y guitarrista de Sigur Rós) y Alex Somers (diseñador gráfico y miembro de la banda Parachutes).




En mayo de 2010, Hammock lanzó su cuarto álbum, Chasing After Shadows… Living with the Ghosts bajo su propio sello, Hammock Music, que se distribuye a través de Redeye. Ese mismo año, en diciembre, Hammock lanzó su cuarto EP titulado Longest Year, un “mini- álbum” que nació de las dificultades a las que se enfrentó la banda en 2010, incluyendo la destrucción casi total de la casa de Byrd en la inundación de Nashville.

Hammock colaboró con el cantante y compositor Matthew Ryan, lanzando un single llamado “Like New Year’s Day“ el 1 de enero de 2011.

El 5 de octubre de 2011, Hammock publica un EP de 4 canciones con las colaboraciones de Steve Kilbey y Tim Powles de The Church llamado Asleep in the Downlights.

En febrero de 2012, Hammock remezcla la canción “Borrowing The Past” de Rhian Sheehan, que a su vez inspiró al cineasta estadounidense Eliot Rausch para hacer un cortometraje para la pieza.

El 6 de julio de 2012, Hammock anunció que había comenzado la masterización de su quinto LP y primer doble álbum, titulado Departure Songs. Fue lanzado el 2 de octubre de 2012.

El 10 de mayo de 2013, Hammock anunció que habían comenzado la mezcla de un nuevo disco, Oblivion Hymns . El álbum fue lanzado el 26 de noviembre de 2013. También planean volver a publicar The Sleepover Series, Volume 1 y grabar la segunda parte a principios de 2014.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0