Home Lanzamiento INSPIRATO, la Obra Maestra de Yanni estará disponible en Primavera

INSPIRATO, la Obra Maestra de Yanni estará disponible en Primavera

Yanni lanza INSPIRATO, una obra maestra que ha tardado 4 años en completar con algunas de las mejores voces del mundo.

INSPIRATO, la Obra Maestra de Yanni estará disponible en Primavera

La mejor música del griego es interpretada por algunas de las voces más extraordinarias del mundo: Plácido Domingo, Renée Fleming, Rolando Villazón, Katherine Jenkins, Vittorio Grigòlo, Russell Watson, Micaëla Oeste, Nathan Pacheco, Chloe Lowery, Lauren Jelencovich, Plácido Domingo Jr. y Pretty Yende.

Algunas de las melodías del premiado compositor griego le han otorgado más de 40 discos de platino y oro en todo el mundo, ahora esas mismas melodías van a llegar más lejos. Trabajando en colaboración con la legendaria superestrella Plácido Domingo y Ric Wake, Yanni ha reunido a un elenco de los más grandes cantantes en INSPIRATO. Sus composiciones han cobrado más vida, ahora incluyen letras e historias que contar.




Yanni ha colaborado ​​con Plácido Domingo y Ric Wake con el objetivo de conseguir la voz perfecta para su propia música. Este proyecto le llevó 4 años y más de 30 años en componer la música que le inspiró. INSPIRATO es un álbum único, nunca ha habido ni habrá otro como este, y verá la luz en Primavera (Marzo/Abril).

La música de Yanni ha cruzado todas las fronteras culturales y ha actuado por todo el mundo en más de 40 países. Es particularmente conocido por sus espectaculares conciertos en lugares tan emblemáticos como el Taj Mahal, la Acrópolis, el Kremlin y la Ciudad Prohibida de China. Hasta hace poco tiempo el compositor y pianista había evitado el uso de letras en sus melodías, pero ahora se sentía obligado a explorar esta nueva y emocionante dirección. En este proyecto, ha utilizado algunos de sus hits más exitosos de su carrera, de los que se incluyen “Tribute”, “End Of Augus”’ y “Adagio in C minor”.

Plácido Domingo, quien es uno de los alma matters del proyecto, es un artista de renombre mundial, reconocido no sólo como uno de los cantantes más influyentes de la historia de la ópera, sino también como un respetado director de orquesta. El repertorio vocal de Plácido Domingo abarca 144 papeles frente al escenario – un número inigualable por cualquier otro tenor en la historia – y ha grabado más de 100 óperas. El Maestro Domingo ha sido galardonado con 12 de Premios Grammy incluyendo 3 Grammys Latinos y llegó a un éxito sin precedentes como parte del fenómeno de “Los Tres Tenores”.

Renée Fleming, conocida como “The people’s diva”, y ganador del Premio Grammy a la mejor solista vocal clásica en 2013, en febrero de 2014, Renée se convirtió en la primera cantante clásica en cantar el “Star-Spangled Banner” en la NFL-Super Bowl con un auditorio de más de 110 millones de espectadores.

Rolando Villazón es una de las estrellas más aclamadas y queridas del mundo y es reconocido internacionalmente como uno de los principales tenores líricos de nuestro.

Katherine Jenkins es una de las artistas más prolíficas del llamado Classical Crossover en el mundo. Katherine se ganó el cariño de la audiencia de televisión de EE.UU. durante el año 2012, cuando fue la finalista en el programa de televisión de la cadena ABC, “Dancing With The Stars”.

Vittorio Grigòlo, logró los discos de oro y de platino con sus primeros lanzamientos y llegó al #1 en el Billboard con el álbum clásico “Italian Tenor”. En 2014 verá la luz su nuevo trabajo “The Romantic Hero”, una colección de arias de ópera.

Russell Watson, es uno de los mejores artistas clásicos, superventas en el Reino Unido. Conocido como “The People’s Tenor”, Russell se convirtió en el primer artista británico en mantener el puesto #1 en las listas del Reino Unido y de Estados Unidos, al mismo tiempo. Russell ha actuado para el público de todo el mundo, incluyendo el Papa en el Vaticano, el emperador de Japón, La Reina, así como para algunos presidentes de los Estados Unidos .

Micaëla Oeste, nacida en Alemania y criada en los Estados Unidos ha actuado en los Estados Unidos y Europa. Ha sido seleccionada para cantar con la Piccinni Foundation en Italia y también fue elegida como finalista en la Neue Stimmen Competition. Micaëla se ha convertido en una artista invitada en muchos de los recitales de Plácido Domingo .

Nathan Pacheco es un tenor estadounidense que apareció por primera vez como artista destacado en el álbum Yanni Voices. Ha aparecido en televisión con frecuencia en los últimos cuatro años.

Chloe Lowery es una cantante/compositora que con tan sólo 12 años ha firmado contrato de grabación con RCA. Chloe ha recorrido el mundo como vocalista de Yanni, Chris Botti, y Trans Siberian Orchestra.

Lauren Jelencovich ha actuado por todo el mundo con Yanni y ha aparecido en actuaciones en el Carnegie Hall y Radio City Music Hall.

Plácido Domingo, Jr. es el hijo del tenor y filántropo, Plácido Domingo. Plácido Jr. es también un consumado cantante, cantautor, compositor y productor musical. Su currículum incluye letras para muchos artistas como Michael Bolton, Luciano Pavoratti, Diana Ross, José Carreras, Tony Bennett y el propio Plácido Domingo.

Pretty Yende, es una soprano de renombre internacional nacida en Sudáfrica. Fue coronada como la ganadora del Concurso Mundial de Operalia de Plácido Domingo en 2011 en Moscú. En enero de 2013, Pretty Yende hizo un debut sensacional en el Metropolitan Opera y más tarde, en el mismo mes, en Viena. Sus triunfos le catapultaron internacionalmente, pisando algunos de los teatros más grandes del mundo.

Cada canción tiene una historia profundamente personal. “Ode alla Grecia” (basada en “End of August”) fue compuesta cuando Yanni estaba en su casa en Grecia, observando a todos los turistas. Mientras contemplaba el océano, reflexionó sobre su amor por su patria, y un sentimiento agridulce le invadió tras pensar que debía volver a los EE.UU. Cuando Plácido Domingo y su hijo escucharon la canción, sabían de inmediato que había que incluir una historia, una letra.

Otra historia fascinante, es la que encontramos en el track “Ode À L’Humanité”, basada en la versión de Yanni “Flower Duet”. Cuando la joven sudafricana Pretty Yende oyó la música en un anuncio de televisión para la British Airways, despertó su amor por el sonido y la ópera , tanto es así, que deseó convertirse en una cantante de ópera. Habiendo superado enormes obstáculos, ella es ahora una de las estrellas más brillantes de la ópera, y ha aparecido en papeles principales en La Scala y la Metropolitan Opera, y todo gracias a la inspiración de Yanni. Cada una de las canciones que se incluyen en INSPIRATO tiene una historia similar.

A partir de marzo de 2014, Yanni estará presentando su música en una extensa gira por todo el mundo en más de 20 países. Algunas ciudades que visitará son: Santiago (Chile), Sao Paulo, Londres, Düsseldorf, Berlín, Munich, Moscú, Praga, Kiev, Tel Aviv, Johannesburgo, y una extensa gira por los EE.UU. y Canadá . Otras ciudades y fechas se irán añadiendo.

Track listing

1. Renée Fleming – I Genitori
2. Vittorio Grigòlo – Come Un Sospiro
3. Plácido Domingo – Ode Alla Grecia
4. Katherine Jenkins – L’Ombra Dell’Angelo
5. Nathan Pacheco – Amare Di Nuovo
6. Plácido Domingo & Renée Fleming – Hasta El Último Momento
7. Plácido Domingo, Nathan Pacheco, Plácido Domingo Jr.,
Micaëla Oeste, Chloe Lowery – Riconoscimento
8. Russell Watson – Incanto
9. Plácido Domingo Jr. – Il Primo Tocco
10. Lauren Jelencovich – Usignolo
11. Rolando Villazón – La Prima Luce
12. Pretty Yende – Ode À L’Humanité
13. Katherine Jenkins & Nathan Pacheco – Nello Specchio

RESÉRVALO YA!



  • j manuel alvirde

    SIMPLEMENTE LA IMAGINACION Y EL BUEN GUSTO HACE QUE MUSICO COMO YANNI COMPONGAN OBRAS MAESTRAS YA QUE EN LA ACTUALIDAD EXISTE MUCHA ESCACES DE ELLO
    ESPERAMOS ANSIOSOS EL ALBUM

  • Víctor

    No sé para los demás, pero para mí, ¡esto es un notición! Que Yanni genere composiciones con destacados artistas del mundo lírico, tales como Renné Fleming, elevaría su trabajo a la calidad de patrimonio cultural de la humanidad…

    En Santiago de Chile, este renombrado músico realizará presentación el 15 de marzo.

    • Efectivamente, es una noticia que debería generar mucha expectación. Inspirato podría ser uno de los mejores trabajos de su carrera. Una joya.

  • great news! We are so proud and happy with this new work.
    A Master Piece for sure!