Home Noticias Fallece Paco de Lucia tras sufrir un ataque al corazón

Fallece Paco de Lucia tras sufrir un ataque al corazón

0

El guitarrista gaditano de 66 años ha sufrido un ataque al corazón cuando se encontraba con su familia en México.

Fallece Paco de Lucia tras sufrir un ataque al corazón

El artista se encontraba en México con su familia y disfrutaba con sus nietos cuando ha sufrido el ataque. La familia está decidiendo en estos momentos el traslado de los restos del artista hasta su tierra natal, Algeciras. Por su parte, el consistorio gaditano va a decretar el luto oficial mientras su alcalde, José Ignacio Landaluce, ha asegurado que se trata “de una pérdida irreparable para el mundo de la Cultura, para Andalucía“.

Nacido en Algeciras (Cádiz) el 21 de diciembre de 1947, De Lucía es considerado como uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca y uno de los mejores guitarristas del mundo. Aunque la práctica totalidad de su obra se desarrolla en el flamenco, ha grabado algunos trabajos en otros estilos, como la fusión de flamenco con el jazz y otras músicas internacionales.




Ha recibido, entre otros muchos galardones, el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992), la Distinción Honorífica de los Premios de la Música (2002), el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004).2 Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz3 y por el Berklee College of Music, distinción concedida en mayo de 2010.

Le recordamos…