Home Biografía Phildel

Phildel

2

Phildel  Phildel es una cantante y compositora británica. Su nombre es una combinación de los nombres de sus padres, Philip y Della.

A la edad de 9 años, la madre de Phildel se casó con un musulmán estrictamente religioso y estricto en el estilo de vida, marcando con fuerza incluso la vestimenta de la artista. El padre confiscó todas las pertenencias personales de Phildel y su música se convirtió en un mal prohibido dentro del hogar. Esto significaba que no había radio, ni reproductor de CD, ni piano. Su nombre fue cambiado por el de Zara. Durante los diez años siguientes, Phildel fue tratada como una sirviente en su casa. Sin embargo, la artista pasaba la hora del almuerzo con los profesores de música y piano de la escuela, en la escuela para niñas en Barnet (Queen Elizabeth’s School for Girls). Era un refugio perfecto para crear sus propias composiciones sin descanso. A los 17 años, Phildel se escapó de casa, para finalmente perseguir sus sueños.

Phildel adquirió un PC de segunda mano, algunos softwares de música y comenzó la creación de su maqueta. En un corto periodo de tiempo, atrajo la atención de Roger Watson (Chrysalis Music) apoyando la iniciativa de Phildel con colaboraciones de Spike Maclaren en el estudio de Massive Attack y Sam Dixon.




En 2007, escribió la obra para piano “The Kiss” que se utilizó para la campaña publicitaria del iPad 3 de Apple. Su música también ha sido utilizada en otros anuncios publicitarios muy conocidos. Otra de sus composiciones “Piano B” se utilizó para un anuncio de Expedia. Su música ha sido citada como una inspiración por Mariah Huehner, autora de los cómics True Blood and Angel. También se han utilizado en producciones de teatro y shows en vivo por la célebre diseñadora de moda Henrietta Ludgate.

Durante diciembre de 2008, Phildel se unió junto a las bandas Radiohead y Goldfrapp a Warner Chappell Music Publishing. Trabajó en el mundialmente famoso Metropolis Recording Studio, para completar su álbum neo-clásico. Llamado “Qi” Chinese for Energy. Tras este nuevo álbum, Phildel grabó su álbum de debut para el sello Decca, The Disappearance of the Girl, publicado el 4 de marzo de 2013.

En el verano de 2013, colaboró con Sleepthief en Estados Unidos, en su nuevo álbum “Longing Mortal”, en las dos pistas “Dust & Cloud” y “Where The Heart Is”.

Phildel actuó en el Vancouver Folk Music Festival el 20 de julio, como parte de su gira de EE.UU. y Canadá.

Actualmente vive en la Chiltern. Lugar donde algunos de sus vídeos han sido filmados.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0
  • Víctor

    Novedad entre novedades, pero, con un dejo de deuda: faltó una pieza, pista o un ‘demo’ del trabajo creado por la naciente artista citada en el artículo.
    Ya es admirable el empuje y sacrificios para materializar su derrotero de componer. Me pregunto, (y sin ánimo de morbo) cuánto de esa tristeza se plasmó en su trabajo musical y, si usó este vehículo para madurarla y crecer integralmente…

    • Víctor, siempre que veas una biografía publicada, es señal de que estarán disponibles las reviews de alguno de sus álbumes muy pronto 😉