Home Noticias Jim Brickman – The Love Tour, una retrospectiva a 20 años de...

Jim Brickman – The Love Tour, una retrospectiva a 20 años de exitosa carrera

0

Jim Brickman celebra 20 años en la música ofreciendo una de las giras más románticas de su trayectoria bajo el nombre, The Love Tour.

Jim Brickman – The Love Tour, una retrospectiva a 20 años de exitosa carrera

En los últimos 20 años, Jim Brickman se ha establecido como la “Sensación del Piano Romántico” en todo el mundo, ha compuesto e interpretado canciones cuyos títulos hablan acerca de las emociones que unen a las personas, algunos de gran éxito como: The Gift, Valentine, o Love of My Life, por nombrar algunos de estos éxitos.




Muchas de estas canciones han alcanzado el Top 20 en las listas Adult Contemporary. Pero Brickman prefiere no pensar en términos o etiquetas musicales, ya sea cristiana contemporánea, New Age o gospel.

Sólo pienso en ello como música instrumental pop“, dice Brickman. “Siempre pensé en los términos donde se mueven los grandes compositores del pop, como Carole King, Paul Williams y Joni Mitchell“. “The Love Tour es una retrospectiva de mi carrera, pero también es una celebración de la intimidad de actuar en directo“, dice el artista.

La combinación de componer y el actuar siempre ha sido importante para Brickman. Nacido en Shaker Heights, Ohio, tomó clases de piano a una temprana edad. “No era muy bueno leyendo música“, dice con una sonrisa. “Pero sentía que la música fluía en mí”.

A principios de la década de los 80, cuando apenas tenía 20 años, comenzó un negocio de música para publicidad. Durante una década, escribió jingles para una amplia gama de clientes, desde la Ciudad de Cleveland a Isuzu y Pontiac. “Tenías que ser creativo“, dice Brickman. “Tuve que escribir lo que la gente quería en un plazo determinado. Fue un gran campo de entrenamiento“.

En 1994, Brickman firmó con Windham Hill, sello conocido por sus álbumes instrumentales para el género New Age.

En Windham Hill grabó algunos de sus álbumes más reconocidos, como “No Words”; en algunos de ellos, incluyendo a vocalistas de gran renombre. De entre todos los vocalistas con los que ha colaborado, se señalan a Johnny Mathis, Olivia Newton- John o Donny Osmond.

Mirando hacia el futuro, Brickman siente que está entrando en una nueva fase de su carrera mediante la creación de obras de teatro y producciones que no exigen su presencia. Un ejemplo de ello son un par de proyectos; una obra que celebra la década de 1970, y otro con la música de los Carpenters.

Brickman también está investigando la creación de paisajes sonoros acústicos diseñados para calmar a los oyentes, afirmando: “Estoy creando la conexión con sonidos que tienen un efecto calmante, desestresante“.

No obstante, a pesar de que disfruta con los nuevos proyectos, Brickman goza tocando en directo y aunque todos esperamos verle en España en un futuro, por el momento y como es habitual, sus giras sólo pueden disfrutarlas aquellos que se encuentren al otro lado del Atlántico, y en este especial, “The Love Tour” no va a ser diferente.