Home Lanzamiento Carlos Nuñez presenta Inter-Celtic, un homenaje a la música Celta

Carlos Nuñez presenta Inter-Celtic, un homenaje a la música Celta

El llamado “Jimmy Hendrix  de la gaita” presenta en una gira por 30 ciudades de los Estados Unidos su nuevo álbum, Inter-Celtic.

Carlos Nuñez presenta Inter-Celtic, un homenaje a la música Celta

El gaitero Carlos Núñez rinde un homenaje a la “música celta del futuro” en su nuevo disco Inter-Celtic, que se encuentra presentando en una gira por casi 30 ciudades norteamericanas y que finaliza el 17 de Marzo.

Inter-Celtic, que vio la luz a principios de febrero, conecta la tradición celta de la Galicia natal del artista con las de Irlanda, Escocia o Bretaña. Núñez ofrece un homenaje a lo que él ha bautizado como “nueva música celta” con un CD que contiene 16 grabaciones y que cuenta en colaboraciones míticas como el grupo irlandés The Chieftains, considerados como sus “padrinos” en la “isla esmeralda”. Conocido, de hecho, como el “séptimo Chieftain”, Núñez ha reclutado también a artistas de la talla de Altan, Sharon Shannon, Alan Stivell, Dan Ar Braz, Ry Cooder y Paddy Moloney & Heartbeat of Home.




Cuando desembarqué por primera vez en Nueva York para tocar con mis maestros, The Chieftains, sin saberlo, estaba empezando mi primera aventura ‘Inter-Celtic’ en el otro lado del Atlántico“, destacó Núñez.

Para mí, descubrieron un nuevo arte, una mezcla de diferentes culturas y de creación colectiva que demuestra que la tradición céltica mantiene y constituye una verdadera teoría o incluso más: una filosofía de vida“, agregó.

Inter-Celtic viene acompañado de un DVD extra con 11 de las actuaciones más relevantes del gaitero en escenarios de todo el mundo, incluidos momentos con The Chieftains o Sharon Shannon.

El álbum está disponible en: Amazon.

(EFE)