Home Noticias San Patricio viste al mundo de verde

San Patricio viste al mundo de verde

2

Irlanda celebra orgullosamente sus tradiciones y su esencia en todo el mundo el próximo 17 de marzo.

San Patricio viste al mundo de verde

San Patricio es la fiesta nacional que se celebra en más países del mundo. Es el día en que todo el mundo piensa en verde y va de verde. Pero para vivirlo desde dentro hay que ir a la “Isla Esmeralda”.

Un poco de historia

Todos los 17 de marzo se celebra el día de san Patricio, patrón de Irlanda, en honor al sacerdote escocés evangelizador de almas nacido en el 387 y fallecido el 17 de marzo del año 461.




La tradición cristiana dice que Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas. Por eso ese día es costumbre llevar un trébol en la celebración, así como vestirse de color verde.

La música en el Día de San Patricio

San Patricio se convierte en un grandísimo carnaval en todo el mundo donde todos se visten de verde y disfrutan de cientos de festivales. La música tradicional irlandesa es parte de la orgullosa tradición que las naciones celtas han dejado en buena parte del norte de Europa (Gran Bretaña, Escocia, Francia, España), siendo Irlanda la cuna de donde partió todo y llegando incluso a países más alejados como Rusia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Japón o Malasia, quienes también disfrutan del ambiente festivo.

La música es unos de los puntos más importante en El Día de San Patricio; presentándose cientos de espectáculos durante la festividad con algunos de los mejores grupos y voces solistas en este género (Clane St. Patrick’s Day Festival, Saint Patrick’s Festival 2014, Kilkenny TradFest 2014, St. Patrick’s Festival – I Love My City, St Patrick’s Day Spring Carnival 2014, Belfast St Patrick’s Celebrations, Keady Community Festival, Belfast St Patrick’s Day Celebrations, Newry & Mourne’s St Patrick’s Day Festival, Saint Patrick’s Day Omagh, Saint Patrick’s Day Carnival Procession, Music on The Square… Para más información, visita la web de Irlanda). De hecho, podemos disfrutar de estos cantantes y músicos en cualquier época del año, pero hoy os ofrecemos una deezerlist que podrás complementar perfectamente con una buena cerveza teñida de verde, tréboles, y entre amigos. ¡Feliz Día de San Patricio!.



  • Víctor

    Bella y festiva la selección de piezas propuestas. Es un enorme agrado oírla. ¡Hasta dan deseos de viajar a la cuna de la cultura celta… !