Home Noticias Moya Brennan disfrutando del período más activo de su carrera tras más...

Moya Brennan disfrutando del período más activo de su carrera tras más de 40 años en la música

1

La vocalista de la banda irlandesa Clannad más ocupada que nunca tras el lanzamiento de Nádúr y su colaboración con Cormac De Barra.

Moya Brennan disfrutando del período más activo de su carrera tras más de 40 años en la música

Con más de 40 años en el negocio de la música junto a Clannad, Moya Brennan está disfrutando de uno de los momentos más dulces de su carrera.

La artista se encuentra actualmente de gira por el Reino Unido con Mary Black y regresará a Irlanda el próximo mes para participar en una serie de conciertos que conmemora los 1.000 años desde la Batalla de Clontarf.




Nacida en el Condado de Donegal, Brennan se presentará con el habitual arpista Cormac De Barra en The Ark in Dublin’s Temple Bar, así como seis lugares diferentes de todo el país el 19 y el 21 de abril, en la celebración de la historia de Gran Rey Brian Boru. Moya Brennan ha escrito una canción titulada Ten14 específicamente para el acto conmemorativo.

Los conciertos han diseñado para introducir a las nueva generaciones amantes de la música a la importancia de la historia y la cultura celta afirmó la artista para el medio Irish Independent.

Me encanta la historia y esta es una gran historia. Es agradable transmitirla los niños a través de la música y llevarlos en un viaje durante una hora de duración a través del canto. Y es importante que los niños sean conscientes de quién era Brian Boru y lo que hizo“, dijo.

Durante más de cuatro décadas actuando, Brennan afirmó que se encontraba más ocupada que nunca.

Estoy disfrutando mucho cantando y actuando en el escenario en este momento y no estoy compitiendo con para alcanzar posiciones en las listas con grandes superestrellas “, dijo.

Creo que la música tradicional está en su mejor momento.

La cantante también ha estado trabajando junto a su hija Aisling Jarvis, quien lanzará su álbum debut como solista en mayo.

Estoy muy orgullosa de ella. Ha estado tocando conmigo durante años y también ha intervenido en mi último álbum, por lo que estoy muy emocionada por ella. Es una artista increíble.

El programa de conmemoración 1014 en The Ark está patrocinado por el Departamento de Artes, Patrimonio y the Gaeltacht and Dublin-Unesco City of Literature. La gira irlandesa de Ten14 está presentada con el apoyo Arts Council Touring Award y Brennan actuará en Draoicht en Blanchardstown, Riverbank Art Centre en Newbridge, Mermaid Arts Centre en Bray, AnGrianán Theatre en Letterkenny, glór in Ennis and Dunamaise Arts Centre en Portlaoise.

Fuente: Irish Independent



  • Víctor

    La familia Brennan nunca deja de sorprender; son artistas innatos.
    Sin embargo, el gran talento vocal de Máire, lo preferiría haciendo alusión a la Irlanda mitológica más que a la histórica; tal vez por su dimensión más universal.