Home Vídeos AIR feat. Jean-Jacques Perrey – Cosmic Bird

AIR feat. Jean-Jacques Perrey – Cosmic Bird

2

La sintonía del popular programa radiofónico “Viaje a los Sueños Polares” de los 40 Principales.

¿Recordáis esta frase?: “Cuando los terrícolas duermen los viajeros polares sueñan despiertos. Viaje a los sueños polares. Estación polar. Satélite Alfa emitiendo a la tierra. Bienvenidos al 2004.” Son las palabras de presentación de uno de los programas de radio más escuchados de nuestra radio. Los 40 Principales amenizaban las horas nocturnas con los programas “En tu Casa o En La Mía” donde la voz de Lorena Berdún nos asesoraba y entretenía con historietas algo subidas de tono, y justamente después, la siguiente sintonía nos obligaba a estar enganchados a los auriculares hasta altas horas de la noche.

Cosmic Bird es una obra maestra resultado de la colaboración formada por el dúo francés de música electrónica Air (Nicolas Godin y Jean-Benoît Dunckel) y el veterano compositor Jean-Jacques Perrey, incluido en el recopilatorio Source Lab 3 Y (1997).




Air, cuyas siglas significan Amour, Imagination, Rêve (Amor, Imaginación, Sueño), se formó en 1995. Han sido altamente aclamados por la crítica, especialmente con su segundo LP llamado Moon Safari. Aunque Air es considerado una banda de música electrónica o trip-hop, realmente su sonido se basa en sonidos de sintetizadores de artistas de la década de los 70 como Jean Michel Jarre y Vangelis. Otras influencias citan a la banda psicodélica Pink Floyd, los músicos de Tangerine Dream y el músico francés Serge Gainsbourg.

En el otro lado de la colaboración, encontramos al Maestro Jean-Jacques Perrey, músico y productor francés de música electrónica, pionero en el género. Se le conoce en la música popular como un miembro del influyente dueto musical “Perrey and Kingsley” y gracias a sus composiciones para series de televisión como El Chapulín Colorado o Futurama (versión del tema Psyché Rock).



ARTÍCULOS SIMILARES