Home Discos Shambhu – Dreaming of Now

Shambhu – Dreaming of Now

2

Shambhu - Dreaming of Now

Dreaming of Now
Shambhu
2013
52.4 minutos

Lo que hace grande a un músico es la dedicación y el estudio de su propia música, el innovar en sus propios sonidos, y el tiempo es clave en todo este proceso. Shambhu ya dejó el listón muy alto con su debut Sacred Love y ahora regresa tres años después con una majestuosa combinación de sonidos acústicos y eléctricos al más puro estilo smooth jazz. Algo totalmente diferente a su primer trabajo. Acompañado por grandes Maestros como el productor Will Ackerman, Charlie Bisharat, Eugene Friesen, Jeff Oster o Premik Russell Tubbs, Shambhu nos presenta Dreaming of Now, compuesto de once temas muy diversos y de gran calidad.

En el primer tema del CD son destacables los diferentes instrumentos de viento que acompañan a la guitarra de Shambhu, que aunque suenan al unísono consiguen crear un contexto plácido. Un gran comienzo.




“Windows of Time” es un ejemplo de producción admirable. Aunque la introducción es reservada, dejando sólo el protagonismo a la guitarra acústica de Shambhu, más tarde se irán sumando más instrumentos, creando una de las mejores melodías al más puro estilo Pop instrumental. Genial, sencillamente genial.

Un Smooth Jazz perfecto en “Starbucks Landing”, donde aparece una de las más grandes sorpresas, Shambhu cambia el sonido brillante de la guitarra acústica por el sonido eléctrico. Con reminiscencias a los sonidos de Carlos Santana, vemos como Premik Russell se divierte entre diferentes toques de grandiosas guitarras. Mi favorita sin lugar a dudas, y un estilo en el que deberíamos encontrar más a menudo a Shambhu.

Haciendo honor al título del CD, “Dreaming of Now” es una apacible música donde tan sólo unos rasgueos de guitarra y una flauta son las estrellas. Un contraste enorme con respecto a lo anterior.

Más amable y con cierto toque romántico aparece “Rendezvous”. Nuevamente una compleja producción con un gran número de instrumentos acústicos, donde cada uno tiene su momento, especialmente el piano, la belleza por excelencia en este tema. ¡Otro grande entre los grandes!.

Dreaming of Now es una música ambiental perfecta, romántica, y otra muestra de ello es este tema, “Country Aire”. No hay mucho que decir, tan sólo escuchar y dejarse llevar por la música, por las emociones…

“Devodance” es otra de las favoritas que podemos encontrar en el álbum, poseedora de una melodía muy pegadiza, entrañable, y donde Shambhu interviene con su guitarra en toda la pieza, acompañado por un piano furtivo y una sutil percusión y unas cuerdas magníficas. Una de las mejores obras de este guitarrista.

Sólo dos solos de guitarra encontramos en Dreaming of Now, el primero es “Searching”, un descanso para nuestros sentidos. La pieza parece improvisada en el momento, como si las diferentes emociones fluyeran a través de las manos del propio artista.

Más Smooth Jazz, esta vez nos lo trae el título “Tropical Afternoon”. Un swing agradable y con especial protagonismo al chelo y al violín.

En “Jasmine” volvemos a disfrutar del dúo formado por la guitarra acústica y eléctrica del artista. Con ritmo y mucho sentimiento, Shambhu da vida a una guitarra eléctrica magnífica. “Jasmine” irradia una gran energía positiva.

El último track es el segundo solo de guitarra que encontramos en Dreaming of Now. “Sanctuary” cierra el álbum con una sensación agridulce, como si el álbum no estuviese completado. Shambhu deja al oyente con ganas de más.

Encasillar Dreaming of Now en un estilo concreto es una tarea ardua, principalmente por la diversidad de estilos que encontramos en el álbum, desde Smooth Jazz a Pop, pasando por instrumental folk. Shambhu, fiel a su instrumento, ha cambiado totalmente de registro, envolviendo este nuevo álbum con una complejidad y calidad sorprendente, tanto en la producción como en la composición. Dreaming of Now da muestras de la evolución del artista. ¡Magnífico!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
25/03/14



ARTÍCULOS SIMILARES

  • Thanks Alejandro for the unique insights you bring to your music reviews. I so appreciate your review of Dreaming of Now, a project that took me almost three years to realize. I so hope to meet you at the ZMRs and appreciate your support!

    • Shambhu, thank you very much for your kind words. The album is amazing!. Sorry, but we will not go ZMRs. Sorry