Home Biografía Judy Kang

Judy Kang

0

Judy Kang  Judy Kang, violinista canadiense y probablemente la única artista que ha trabajado tanto con Pierre Boulez y Lady Gaga. Reconocida a nivel mundial por sus solos como violinista y músico de cámara establecida en el mundo clásico, así como en el mundo del pop, indie, jazz y hip-hop, Judy Kang está ganando una muy buena reputación como productora, compositora y colaboradora con algunos de los artistas más brillantes del panorama actual. Su constante evolución artística continúa estableciéndole como una de las violinistas pioneras del siglo XXI.

Nacida y criada en Canadá por una madre soltera, el don de la Kang por la música fue reconocido inmediatamente cuando cogió el violín a los cuatro años de edad. En tan sólo su primer año de aprendizaje, ya estaba actuando en recitales como solista y ganando concursos. A los seis años de edad, Kang hizo su debut como solista en una orquesta y a los diez años irrumpió en la escena de la música clásica con un espectáculo televisado como solista con la National Arts Center Orchestra. Un año más tarde aceptó una beca para asistir al prestigioso Curtis Institute of Music. A los 17 años, se graduó con una licenciatura en música como el graduado más joven en la historia de Curtis. Poco después de graduarse, Kang ganó el premio de “Mejor Interpretación” en el CBC Competition for Young Performers, la competición más respetadas de Canadá. A los 19 años, a Kang le fue otorgada la Beca Lily Foldes de la Juilliard School, donde obtuvo su maestría con honores. Además, fue la primera galardonada con el Artist Diploma del Manhattan School of Music.

Desde su primera aparición en solitario a los cuatro años en su nativa Edmonton, Canadá, Kang ha realizado giras por los cinco continentes a través de Norte y Sudamérica, Europa, la Unión Soviética, Asia, Australia, Nueva Zelanda, África y las Islas del Caribe. Ha actuado con las principales orquestas y bandas de Canadá y EE.UU., Europa y Asia. Además, actuó en recitales y música de cámara para diversas audiencias en salas de prestigio como: Tokyo Suntory Hall, Lincoln Center, Royal Festival Hall, Schubert Hall de Viena, así como en los museos Metropolitan y Guggenheim de Nueva York, por nombrar unos pocos. Kang hizo su debut en el Weill Hall del Carnegie Hall.




Después de haber alcanzado un lo más alto dentro de la cultura del pop como al ser la violinista de Lady Gaga, Kang fue seleccionada personalmente por Gaga como la violinista en el “MonsterBall” world tour in 2010-11. Actuó en lugares de todo el mundo. En medio de una gira por Europa, Kang voló a Nueva York para actuar como solista en el Brahms’ Violin Concerto en la Stern Hall del Carnegie Hall, obteniendo críticas muy favorables de The New York Times.

Miembro del trío acústico formado por el compositor de cine y pionero de la música electrónica, Ryuichi Sakamoto, Kang y el Sr. Sakamoto han viajado por Europa y Asia, agotando todas las entradas, además de haber lanzado dos álbumes bajo el sello Decca. Como productora, Kang co-escribió, produjo y arregló una canción para la cantante Antoniette Costa, cuyo video musical ha cosechado más de 65.000 visitas en las primeras 48 horas tras su estreno.

Kang colabora frecuentemente con compositores de renombre y ha trabajado en estrecha colaboración con Leon Kirchner, Richard Danielpour, Alexander Goehr y Pierre Boulez. Después de haber estado expuestos a todo tipo de música desde una temprana edad, Kang sigue ampliando sus horizontes y rompiendo las fronteras. Esto explica su trabajo dentro de la escena club de Nueva York después de haber tocado en lugares como Le Poisson Rouge, The Bitter End, Irving Plaza, Mercury Lounge y Bowery Ballroom, entre otros. Además, ha colaborado con artistas como Lenny Kravitz y N’SYNC.

El ex primer ministro Brian Mulroney y el presidente de EE.UU., Bill Clinton , son sólo algunos de los numerosos diplomáticos y líderes para los que Kang ha actuado. Ha colaborado extensamente con distinguidos miembros del Guarneri and Emerson Quartets, Beaux Arts Trio, así como con los artistas Claude Frank, Miriam Fried and David Geringas, entre muchos otros. Kang ha actuado en importantes festivales como: Marlboro, Ravinia, Banff, Orford, Bargemusic, Manchester, Aspen, the Ottawa International Chamber Music Festival, Lenaudiere y el Pablo Casals Festival, así como en diversos festivales de jazz y pop como el Lollapalooza y el Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

Sus logros han ganado la atención de los medios, con frecuencia aparece en la CNN y en la MTV, así como en innumerables publicaciones impresas. Kang ganó el premio Sylva Gelber, dado al músico con más talento menor de 30 años.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0