Home Lanzamiento Ritual une de nuevo a Peter Kater y a R. Carlos Nakai...

Ritual une de nuevo a Peter Kater y a R. Carlos Nakai tras más de diez años de carreras en solitario

RITUAL, la exploración del individuo dentro de un contexto musical profundo e improvisado.

Ritual une de nuevo a Peter Kater y a R. Carlos Nakai tras más de diez años de carreras en solitario

En su primera grabación juntos desde hace más de 10 años, el flautista nativo americano, R. Carlos Nakai, y el pianista y compositor, Peter Kater, se encuentran nuevamente reunidos en tierra sagrada.

Acompañados por grandes músicos como el legendario Paul McCandless, la vocalista Trisha Bowden y el violonchelista Jaques Morelenbaum, RITUAL pretende explorar las riquezas del individuo a través de un paisaje musical creado por la escucha profunda y las emociones de los propios artistas.




Kater, que ha producido en su totalidad el álbum, lo define como: “Una grabación completamente improvisada a través de la gracia de escuchar y responder con el corazón. La matriz de toda creatividad. Una invitación a reunirse en el lugar y expresarse.

Peter Kater y R. Carlos Nakai han vendido más de 600.000 copias de sus primeras colaboraciones y entre los dos suman 17 nominaciones a los Premios GRAMMY®. Cuatro de estos álbumes alcanzaron el Top 15 en los charts de Billboard en la categoría New Age. El dúo Kater/Nakai ayudó a impulsar la popularidad del género “Contemporary Native American”, al mezclar los estilos y sonidos de la europea contemporánea con instrumentos nativos americanos tradicionales.

El diseño de RITUAL corre a cargo de Jeff Lancaster y Lindsey Leavell, por lo que se podría pensar que este nuevo trabajo es una conmemoración al pasado musical de ambos artistas.

El álbum ya puede ser adquirido en: iTunes, Amazon, Amazon.esCDBaby