Home Lanzamiento Tom Newman y Paul Brett al encuentro del legado Virgin

Tom Newman y Paul Brett al encuentro del legado Virgin

Un nuevo concepto de Tubular Bells crea el nacimiento de Viral Discs & Downloads, un nuevo sello discográfico que pretende continuar con el legado dejado por Virgin.

Tom Newman y Paul Brett al encuentro del legado Virgin

Creado por el productor Tom Newman y el guitarrista Paul Brett, y con el apoyo del propio Richard Branson, Viral Discs & Downloads nació con la presentación de un nuevo concepto del archiconocido álbum que dio la fama mundial a la compañía del magnate inglés. Branson explica: “Sin Tubular Bells es perfectamente concebible de que el Grupo Virgin nunca hubiese despegado. Sin Tom Newman, puede que nunca se hubiese grabado Tubular Bells.”

El 1 de octubre de 2013 (tras el 40 aniversario  de Tubular Bells) se presentaba de forma oficial el álbum Tubular Bells interpretado por The Children of Ireland. Anunciado como un nuevo concepto y grabación del famoso álbum, éste era llevado a cabo por su productor original (Tom Newman) junto a escolares de toda Irlanda. La idea de Tom era dar a los músicos más jóvenes la oportunidad de recrear álbumes clásicos y grabarlos in situ. Tom afirma: “Es una maravillosa oportunidad para que los niños participen y experimenten la creación de una música conocida mundialmente, en la seguridad de su propio entorno.”




Tras el lanzamiento del proyecto Tubular Bells by The Children of Ireland, Newman continuaría con otro proyecto bajo el nuevo sello, un proyecto más personal.

Tom nos habla sobre su nuevo álbum, The Secret Life of Angels: “Siempre he estado fascinado por los ángeles. Cuando era muy pequeño, los fantasmas, las hadas, las sirenas, los ángeles, y cualquier ser cuya identidad estuviera envuelta en el misterio, me ofrecían un sitio irreal para explorar… Así es como surgió el proyecto. Quería explorar los sentimientos de un ser inmortal, y finalmente tratar de expresar musicalmente lo que quizá podría sentir en secreto un ángel.”

Tom Newman y Paul Brett al encuentro del legado Virgin  El álbum, que estará disponible el 18 de abril, le ha llevado a Newman 4 años en componerlo y producirlo, siendo fiel a los sonidos que una vez nos regalase el sello Virgin entre los años 70 y 80. The Secret Life of Angels, es el primer álbum de una serie que explora musicalmente las emociones de los cuatro Arcángeles principales, Uriel, Rafael, Gabriel y Miguel; como así nos informa su creador.

Newman concluye: “Es cierto que no tengo ni idea de dónde vienen las melodías, empiezo con una página en blanco y simplemente la garabateo hasta que algo en mi cabeza dice “Oh! Me gusta eso!”. Entonces se convierte en una batalla entre la arrogancia, la vanidad y el ego. Estoy completamente satisfecho con mi futura desaparición y, tal vez, si tengo el tiempo suficiente, pueda dejar una música gratificante que en los próximos años quizá intriguen al excéntrico banquero, o a un poeta… o a un ángel.”

El álbum, compuesto por trece pistas, ya tiene algunas muestras en Soundcloud que podemos disfrutar.

1) ‘Welcome to Angelica’ (1.15)
2) ‘The light brown Hen’ (3.38)
3) ‘Gabriel Triste’ (6.52)
4) ‘Angel Freeway’ (2.11)
5) ‘Michael’s Conflict’ (3.44)
6) ‘Uriel’s Secret’ (3.02)
7) ‘Raphael’s Saraband’ (3.14)
5) ‘Tuesday for Mortals’ (3.01)
9) “Raphael’s Bicycle’ (3.46)
10) ‘Knock down Ginger’ (2.23)
11) ‘Calling the Fallen’ (5.29)
12) ‘Lucifer’s Grief’ (3.20)
13) ‘Etude du je ne sais quoi’ (0.41)



  • Steve

    Can’t wait to hear the full clip of ‘Uriel’s Secret’.

  • Dejando a un lado el diseño de The Secret Life of Angels, el álbum promete.