Home Biografía Neuronium

Neuronium

0

Reviews New Age - Discovering Music Neuronium  Neuronium es una banda española de música electrónica creada por el artista belga afincado en España Michel Huygen en 1976. Según la biografía oficial, el álbum de debut de la banda, Quasar 2C361 fue el primer LP de música cósmica grabado en España.

La banda tuvo sus orígenes con una formación de percusionista, guitarrista, bajista y dos teclistas. Tras diversas entradas y salidas de miembros, la banda quedará estable como un trío: Michel Huygen y Carlos Guirao como teclistas-sintetistas, junto al guitarrista Albert Giménez. Con esta formación editarán el mencionado primer álbum, Quasar 2C361, en 1977, seguido de Vuelo Químico en 1978 (ambos en el sello EMI-Harvest), a lo que seguirán los primeros conciertos.

Tras este segundo LP, se producirán dos cambios importantes en el rumbo de la banda. En primer lugar, Albert Giménez abandonará la formación; en segundo, el dúo pasará a publicar a través de su propio sello, Neuronium Records, creado por el propio Huygen y en el que se publicarán los siguientes trabajos del grupo: Digital Dream (1980), The Visitor (1981) y Chromium Echoes (1982), en los cuáles Carlos Guirao tocará la guitarra, si bien la banda contará, a partir de The Visitor, con la colaboración del guitarrista Santi Picó.




Paralelamente, verán la luz sendos trabajos en solitario a cargo de cada uno de los miembros de la banda: Absence of Reality de Huygen y Revelation de Guirao.

En 1981 tendrá lugar la colaboración del grupo con el músico griego Vangelis, de lo que resultará un reportaje televisivo y un álbum que será publicado años más tarde.

El lanzamiento de Chromium Echoes irá seguido de una nueva circunstancia, que marcará la deriva de la banda en lo sucesivo: la marcha de Carlos Guirao. A partir de este momento, Neuronium será el proyecto exclusivo de Michel Huygen, que compaginará el lanzamiento de álbumes bajo la denominación de la banda y bajo su propio nombre. Así, desarrollará bajo el nombre del grupo el “sonido Neuronium”, quedando su propia firma personal para aquellos trabajos que se alejen del mismo. Michel Huygen aglutina ambas vías de expresión en una sola secuencia cronológica, dando como resultado más de treinta álbumes editados.

La música desarrollada por Neuronium es denominada por el propio Huygen como “Música psicotrónica”, música destinada a lograr un especial estado de armonía entre el cuerpo y el alma. En un sentido más ordinario, puede decirse que la música de Neuronium cubre un amplio espectro, abarcando la música New Age, ambient y la música cósmica. En una entrevista a Michel Huygen realizada por el fanzine SYN, éste comentaba: “Lo que yo quiero ofrecer al oyente se puede resumir en una frase: quiero regalarle imaginación y bienestar. Utilizo muchas Ondas alpha en mi música, estas ondas se utilizan en medicina para la relajación”.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0