Home Discos Two Steps from Hell – Two Steps from Heaven

Two Steps from Hell – Two Steps from Heaven

0

Two Steps from Hell - Two Steps from Heaven

Two Steps from Heaven
Two Steps from Hell
2012
47.4 minutos

Lujo y grandiosidad lo que os presentamos hoy. Conseguimos desempolvar y descubrir para vosotros el que posiblemente sea el mejor álbum de Two Steps from Hell y que por desgracia, no está disponible para el público en general, tan sólo unos privilegiados poseedores de productoras audiovisuales podrán conseguirlo a través de la distribuidora que tiene sus derechos. Two Steps from Heaven es un álbum que nació en 2012 (escrito y orquestado por Thomas Bergersen) y es muy diferente al resto de la música ofrecida por el compositor. Dejando su estilo Epic Music y alcanzado los más altos puestos en cuanto a Bandas Sonoras, Two Steps from Hell se acerca y mucho al estilo del gran John Williams o Gustav Holst, creando breves e impresionantes piezas que nada tienen que ver con las obras musicales para batallas épicas a las que nos tienen acostumbrados. Two Steps from Heaven es más bien fuerza, esperanza, libertad… Es un álbum que invita a soñar, a vivir la música del cine.

“Reach for the Skies” recuerda al theme principal de Superman, a la banda original que John Williams escribiese allá a finales de los 70. “Reach for the Skies” da un protagonismo sorprendente a los vientos de la orquesta, lo que le ofrece una energía y un brillo sorprendentes a la obra.




Sorpresa tras sorpresa. “Motherland” continua con el contexto radiante y positivo creado por “Reach for the Skies”, esta vez con ciertas reminiscencias a Jurassic Park. Es realmente increíble, sorprendente… Hacía mucho tiempo que no escuchábamos algo así.

Cambiamos de registro, algo más serio, más emotivo… “Strenght of a Empire” son casi cuatro minutos de incertidumbre y de grandiosidad en una música más alineada al estilo de Hans Zimmer, pero con una belleza única, muy poderosa. El sentimiento que irradia esta obra es sobrenatural, especialmente en los coros.

El juego de voces en los coros es algo que siempre impresiona, pero Two Steps from Hell lo consigue de manera única. En “Benedictus” los conjuntos vocales son los auténticos protagonistas, relegando a la orquesta a un segundo lugar mientras acompaña de fondo. Esta pieza es una auténtica delicia.

Un emocionante in crescendo para “Men of Honor”. El comienzo es reservado, donde todo parece en calma, pero nada más lejos. La obra musical ofrece unos minutos de respiro con una melodía amable, llena de ternura, hasta que hace aparición los cuernos y el resto de vientos. La fuerza y la energía que irradia “Men of Honor” sólo son equiparables a las grandes obras de Williams. No hay nada que se le parezca… Nada en absoluto.

“Welcome to Fantasia” es breve pero intensa, no más de un minuto de rápida música orquestal al estilo Hollywood, al estilo Gustav Holst. Un vuelo intenso por los cielos, surcando nubes, vislumbrando extensos paisajes… ¡Esta música es de cine!.

Al parecer, la producción del pianista Yanni se ha colado en este álbum, o al menos esa es la sensación al escuchar el comienzo de “Liberty Rising”. Rompiendo ligeramente “las reglas”, Bergersen acude a los instrumentos electrónicos para este tema. Quizá lo hace algo menos interesante con respecto al resto de piezas.

“Beyond the Horizon” es la continuación de “Welcome to Fantasia”, guardando cierta remembranza a las obras de Holst. También no muy extensa, esta pieza es capaz de recordar a grandes superproducciones de Spielberg.

Llegamos al ecuador del CD con “Cassandra” y con la sensación que el tiempo vuela mientras se disfruta. “Cassandra” es otra de las grande Obras Maestras del CD, de las más completas, y con una melodía difícil de olvidar por su furia y la enorme producción que le acompaña. Los coros son esenciales en esta composición, otorgándole una emoción que pasa al oyente… difícil de contener.

“Spirit of Moravia” es posiblemente un tema inspirado en los trabajos de Zimmer. El comienzo no deja ver en absoluto lo que nos espera. La melodía es vertiginosa y ambiciosa, muy al estilo de Piratas del Caribe… Este álbum es tan sorprendente que es capaz de dibujar una sonrisa de incredulidad.

Curioso que el más extenso de los temas del CD no llegue a los cinco minutos. “Forever More” tiene dos fragmentos muy diferenciados. El primero es dulce, donde las voces hacen un papel conciliador, calmante, hasta que aparece una percusión contundente… Siendo la segunda parte un arrojo de energía majestuoso.

Regresan las influencias de los compositores de cine que todos conocemos. “She’s a Superhero” es una presentación brutal para una superproducción cinematográfica que como bien indica el título, le vendría que ni pintado a un superhéroe.

“Heart” es otra de las mejores obras que encontramos en Two Steps from Heaven. Al más puro estilo celta, gaitas, piano y flauta se unen a una orquesta que mantiene la delicadeza ofrecida por los instrumentos menores; al menos hasta que hacen aparición las voces. Nuevamente, los coros son lo mejor que encontramos; clave en este tema para brindar pasión.

Romántica, cálida y gloriosa, así es “Into The Moonlight”. Basta sólo con escuchar la exquisitez y el entusiasmo de las cuerdas. No tendrá una melodía pegadiza como las anteriores, pero sí ostenta el título de ser una de las que mejor producción tiene. El juego de instrumentos es magnífico dentro de la melodía.

“Neptune’s Secret” parece ser extraída de las escenas de percusión de películas como Harry Potter o Indiana Jones. La música mantiene al oyente expectante, imaginando una escena que aún no se ha escrito, tan sólo en su propia imaginación. Nos sentimos directores durante unos minutos.

Con cierto parecido a “Liberty Rising” por el uso de elementos electrónicos, “Hope” posee una melodía bellísima que invita a ser disfrutada con atención. “Hope” es un verdadero deleite, una indiscutible maravilla.

Llegamos a la segunda parte del track “Men of Honor”, “Men of Honor – Part II”, y al igual que la primera parte, esta también va tornándose poderosa al paso del tiempo, no con la energía que ya hiciese “Men of Honor”, pero sí mostrando un lujoso contexto de esperanza.

“An Awfully Big Adventure” nos invita a vivir una insólita aventura acompañados por una música contagiosa de optimismo, al estilo Alan Silvestri en Regreso al Futuro con Marty McFly. Realmente alucinante.

“Gloria” cierra el álbum. Un final apacible que deja reposar los sentidos tras un largo viaje en el que nos hemos sentido acompañados por verdaderas Obras Maestras, únicas. “Gloria” combina la belleza de los coros con una música orquestal delicada, perfecta, dejando un final cerrado para Two Steps from Heaven.

Si no te emocionas, no eres humano; así de sencillo. Two Steps from Heaven guarda en su interior lo mejor que podemos encontrar en la discografía oculta de Two Steps from Hell. Los álbumes que están a la venta del dúo de Los Ángeles son increíbles, pero lo mejor está reservado para unos pocos mortales. ¿El porqué?, no lo sabemos, pero sin duda, lo que esconde Two Steps from Hell es mucho mejor que lo que disfrutamos el resto… Digamos que nosotros sólo conocemos la punta del iceberg.

Este álbum no está disponible para la venta.
Two Steps from Hell - Web

reviewsnewage.com
10/04/14



ARTÍCULOS SIMILARES