Home Reportajes 5 artistas españoles de música New Age que deberías escuchar

5 artistas españoles de música New Age que deberías escuchar

2

Los 5 artistas españoles que mantienen el género New Age en lo más alto.

Premios y reconocimientos siguen llegando desde el otro lado del charco para muchos compositores de nuestro país en el género New Age, y entre todos ellos, os presentamos a cinco que por su repercusión, trayectoria y reconocimientos, consiguen que este género se mantenga vivo y cree seguidores día tras día en España y en el resto del mundo.

Desde la guitarra, a los sonidos étnicos, los sintetizadores o la orquestación; la música que nos presenta cada uno de los siguientes músicos es exquisita y muy altamente recomendable, donde podréis descubrir nuevos e interesantes melodías que sin duda os cautivarán.

Neuronium

5 artistas españoles de música New Age que deberías escuchar




Neuronium es una banda española de música electrónica creada por el artista belga afincado en España Michel Huygen en 1976. Según la biografía oficial, el álbum de debut de la banda, Quasar 2C361 fue el primer LP de música cósmica grabado en España.

La banda tuvo sus orígenes con una formación de percusionista, guitarrista, bajista y dos teclistas. Tras diversas entradas y salidas de miembros, la banda quedará estable como un trío: Michel Huygen y Carlos Guirao como teclistas-sintetistas, junto al guitarrista Albert Giménez.

Vangelis, Klaus Schulze, Steve Jolliffe son algunas de las colaboraciones de la banda, además de compartir disco junto a Tangerine Dream, Klaus Schulze, Enya, Mike Oldfield, Ryuichi Sakamoto, Suzanne Ciani, Christopher Franke, Michael Stearns y Steve Roach, entre otros.

David Clavijo

5 artistas españoles de música New Age que deberías escuchar  5 artistas españoles de música New Age que deberías escuchar

Desde 2010 es uno de los más importante exponentes de la música New Age, Ambient & Chill Out en España. Productor y compositor de sus propios temas, su música destaca por el empleo de elementos étnicos y la combinación de sonidos acústicos, atmósferas y voces de otras culturas, así como por el uso de bases sintéticas y melodías modeladas en temas ligeros. Su disco The Landing (Special Edition) marcó un antes y un después en su carrera musical.

A pesar de su temprana edad, David Clavijo cuenta ya con 2 nominaciones a los premios Hollywood Music In Media Awards y un premio en los 10th Independent Music Awards a Mejor Canción New Age.

Roger Subirana

5 artistas españoles de música New Age que deberías escuchar  5 artistas españoles de música New Age que deberías escuchar  5 artistas españoles de música New Age que deberías escuchar

De formación autodidacta, empezó a componer sus propias creaciones poco antes de los 12 años de edad. Ha compuesto mucha variedad de estilos. Desde música clásica, jazz, new-age, celta, pasando por la electrónica, techno, drum’n bass, Rock Sinfónico… Composiciones para Cine, TV, teatro, espectáculos de danza… Su labor compositiva también destaca en el campo de la publicidad. Su música ha formado parte de grandes marcas internacionales como Shiseido, Nissan, Inverse o Ducati.

A lo largo de estos años ha tenido varios reconocimientos y premios, entre los que destacamos ser el ganador de los Jamendo Awards (2011) como mejor artista de World Music y la nominación a los Hollywod Music in Media Awards de Los Ángeles en 2013.

Jaime Helios

5 artistas españoles de música New Age que deberías escuchar  5 artistas españoles de música New Age que deberías escuchar  5 artistas españoles de música New Age que deberías escuchar  5 artistas españoles de música New Age que deberías escuchar

Jaime Helios no es ninguna excepción, pues su carrera está marcada por la pasión, algo que le identifica y le confiere el carácter de los grandes artistas. Su gran capacidad compositora le permite escribir e interpretar toda su música, orientando su estilo directamente al corazón, a las emociones y los sentimientos.

Con su álbum debut, Al-Laqant, fue nominado a los prestigiosos premios norteamericanos Hollywood Music in Media Awards en la edición 2011. En el 2012 Jaime recibe dos nominaciones consecutivas a los HMMA, por dos temas, incluidos en su nuevo álbum MUSA (Music, Unique Sound Around…).

Max Corbacho

5 artistas españoles de música New Age que deberías escuchar  5 artistas españoles de música New Age que deberías escuchar  5 artistas españoles de música New Age que deberías escuchar  5 artistas españoles de música New Age que deberías escuchar  5 artistas españoles de música New Age que deberías escuchar

Los extremadamente densos e hipnóticos paisajes sonoros de Max Corbacho son una constante referencia a los elementos de su tierra.

Desde el debut en 1998 con su álbum “Vestiges”, Max mostró la belleza espiritual de cada una de sus grabaciones expresando su experiencia visionaria de la arquitectura sónica. Los últimos álbumes de Max Corbacho siguen la progresión en el ambiente profundo, profundizando en la búsqueda de grandes melodías con electrónica etérea y sutiles texturas.



  • Víctor

    Para mi gusto, Roger Subirana y David Clavijo llevan la delantera en esta muestra, más aún si su materia prima (musicalmente hablando), despega de ese elemento hispano tan variado y especial…

    • Gracias Víctor!. Pues entonces te avanzaré que David ya está trabajando en su próximo álbum y está muy muy avanzado! 😉