Home Reportajes Phildel y Julianna Barwick, los nuevos Ángeles de la música

Phildel y Julianna Barwick, los nuevos Ángeles de la música

2

La británica Phildel y la norteamericana Julianna Barwick entre las voces que más emociones transmiten.

Phildel y Julianna Barwick, los nuevos Ángeles de la música

Phildel

Phildel, la cantante de dulce y cálida voz ya ha conseguido llegar a corazones de todo el mundo con su álbum The Disappearance of the Girl. Los que la conocen saben de su infancia difícil en un entorno familiar complicado, lo que le llevó a refugiarse en la música y comenzar a crear auténticas maravillas.

En distintas entrevistas dijo que “aprendió a visualizar los sonidos que podía oír”, llegando a transmitir las mismas sensaciones que sentía en cada momento en forma de música. La cantante se movía en el indie, llamando la atención de la división de Universal Music, Decca Records. Llegó el éxito internacional.




La combinación de su peculiar voz con una producción a base de música electrónica pegadiza es el secreto de que esta artista británica haya alcanzado las primeras posiciones en los charts de radios y ventas de todo el mundo, además de realizar algunas interesantes colaboraciones con otros artistas; Sleepthief o Delerium por nombrar algunos.

Nacida y criada en Londres, su nombre real es la combinación de Philip y Della (sus padres). Su padre, un musulmán estrictamente religioso y estricto en el estilo de vida, marcó con fuerza incluso la vestimenta de la artista. Confiscó todas las pertenencias personales de Phildel y su música se convirtió en un mal prohibido dentro del hogar. Esto significaba que no había radio, ni reproductor de CD, ni piano. Su nombre fue cambiado por el de Zara. Durante los diez años siguientes, Phildel fue tratada como una sirviente en su casa.

Julianna Barwick

Julianna Barwick, o como otros suelen llamarla “La Nueva Enya”, es una de las artistas más prestigiosas del panorama musical actual. Su música, creada a partir de la superposición de diferentes capas polifónicas de su propia voz, es acompañada por otros instrumentos y sintetizadores, lo que le ofrece una profundidad y una magia difíciles de imaginar.

Bajo el sello independiente Dead Oceans, Barwick lanza su álbum estrella Nepenthe, el trabajo que la da a conocer en todo el mundo consiguiendo las primeras posiciones en su género, llegando a ser una de las estrellas del Ambient a nivel internacional. Frágil, hipnótica y exquisita son algunos de los calificativos que definen su música y estilo.

Nacida en Louisiana y criada en Missouri, Barwick establece un sonido rural a su música, además de un sonido característico a una educación de coro de iglesia. Comienza muchas de sus canciones con una simple frase o refrán, luego continua con múltiples loops, piano ocasional o instrumentos de percusión para convertir el tema en una masa arremolinada de exuberante Ambient/Folk.

Ambas voces, diferentes pero poderosas, se encuentran entre las más emocionantes de la música actual. Uniendo a público y crítica, ambas cantantes congregan ya a un elevado número de seguidores convencidos de que no hay mejores voces en la actualidad que se les acerque en sus respectivos géneros. Sin duda son dos estilos muy diferentes capitaneados por dos grandísimas voces.



  • Víctor

    Fue gracias a RNA que conocí a Phildel. Y en lo que va del año 2014, ¡la mejor experiencia musical que he tenido!
    Respecto de la segunda artista citada en el artículo, admito no conocerla; pero no me niego a esa exquisita posibilidad de oír y escuchar un nuevo estilo musical, un nuevo timbre vocal, una nueva instrumentación…

    • Gracias Víctor!, entonces estamos satisfechos por saber que cumplimos nuestro objetivo, hacer que música nueva llegue a todos los oídos posibles! 🙂

      Julianna Barwick es muy diferente a Phildel, pero toda una joya!. Espero que la disfrutes también!.

      Un fuerte abrazo!!! 😀