Home Reportajes Elijah Bossenbroek y Matthew Mayer, 2 pianistas con mucho carácter

Elijah Bossenbroek y Matthew Mayer, 2 pianistas con mucho carácter

2

Los pianistas norteamericanos Elijah Bossenbroek y Matthew Mayer ofrecen emoción y espectacularidad en dos estilos muy similares.

Elijah Bossenbroek y Matthew Mayer, 2 pianistas con mucho carácter

Elijah Bossenbroek

Eljah Bossenbroek es uno de los pianistas más elogiados del panorama actual, su combinación de piano virtuoso con arreglos orquestales le ha llevado a ser un referente en el género del piano contemporáneo. Alcanzando las primeras posiciones de ventas en iTunes o Amazon, Elijah puede sentirse orgulloso de ser uno de los pianistas con más carácter y personalidad de su género.

Con tan sólo dos álbumes, Bossenbroek ha llegado a conseguir cifras de ventas sorprendentes en un estilo musical muy castigado en la actualidad, algo plausible y que de momento sólo él y Matthew Mayer han logrado conseguir.




Su álbum debut “Harmony in Disarray” es uno de los más laureados en las stores, recibiendo más de un centenar de comentarios por parte de seguidores y crítica que alaban su trabajo, un álbum que le dio el éxito internacional. Le seguiría “Carpe Lumen” un CD que esperaban con anhelo sus seguidores, y Elijah no defraudó; el artista consigue que cada nota transmita emociones, que despierte sentimientos.

Nacido y criado en Grand Rapids, Michigan. Empezó a tocar el piano a los seis años. Bossenbroek odiaba la repetición de aprender las notas y tocar con metrónomos. Frustrado, Eljah comenzó a escribir sus propias composiciones para piano a los catorce años. A los dieciocho años, se alistó en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, donde durante cinco años viajó a lugares como Mississippi, Japón, California y Kuwait. A su regreso de los desiertos de Kuwait, Elijah compró un estudio de grabación y comenzó a trabajar en su primer álbum, “Harmony In Disarray”. En 2007 después de ganar una gran popularidad, llamó la atención de un A&R del sello “A Matter of Substance Records”, firmando un contrato de grabación para su segundo álbum “Carpe Lumen”.

Matthew Mayer

Matthew Mayer llegó a los oídos de todos gracias a su álbum “Beyond“, posiblemente uno de los mejores trabajos de solo piano que existen; cuidada composición y técnica. Su música, creada a partir de las vivencias del propio pianista no necesita ningún otro instrumento como añadido, el piano en sus álbumes es tan complejo y completo que se convierte en un narrador de historias perfecto, así como en un magnífico procurador de sensaciones. Su música es descrita habitualmente como “Un impresionante tesoro … Absolutamente increíble!“, tanto por sus seguidores como por la crítica especializada.

Junto a su amor por la composición, Matt también es un dinámico artista. Ha actuado en la NBC, así como en lugares sagrados, conferencias y eventos de gran importancia. Su música es habitual como banda sonora de series de televisión y películas.

Matt creció en Canistota, Dakota del Sur, y comenzó a tocar el piano a los 12 años. Ha estado escribiendo y componiendo música desde entonces. En otoño de 1999, lanza su primer CD titulado “Crossing the Bridge” bajo su propio sello, Mayer Music LLC. Hasta la fecha, ha producido 8 álbumes de solos de piano, siendo “Remember Your Waltz” su último trabajo, una continuación de su Obra Maestra, “Beyond“. La música de Matt ha aparecido en vídeos de promoción y más recientemente, en una película. Matthew es también el fundador de la radio streaming de solos de piano, “Solo Piano Music”.

Espectacularidad y emociones sin límites, así es la música de Elijah Bossenbroek y Matthew Mayer. En sus conciertos consiguen levantar al público de sus asientos gracias a un piano vivo, virtuoso y colmado de grandes historias. Dos estilos muy similares frente al instrumento, poderosos, que por el momento no se han encontrado en un mismo escenario, pero que seguro sería un verdadero lujo para todos los seguidores. Estaríamos hablando posiblemente de uno de los mejores conciertos para piano que podrían realizarse.



  • Víctor

    En ambos casos, se trata sin duda, de una ejecución del piano algo más dinámica y enérgica. Y aunque mi elección en este género ya está tomada (me refiero al grande y profundo Chad Lawson); la muestra reseñada en este dúplex es BUENÍSIMA!
    Siempre he creído que el piano es un instrumento capaz de dejar ‘in albis’ los sentidos y el intelecto, lo que queda demostrado al escuchar a estos artistas…

    • Personalmente, son dos pianistas que no pueden faltar en tu colección. Siempre consiguen emocionarme. Gracias Víctor!