Home Discos Neuronium – Nocny Lot: Live in Poland

Neuronium – Nocny Lot: Live in Poland

0

Neuronium - Nocny Lot: Live in Poland

Nocny Lot: Live in Poland
Neuronium
2014
1.39 horas

Grabado en directo en julio de 2013, el cuadragésimo primer álbum de Neuronium supone el tercer álbum “Live in concert” en la carrera del artista belga tras “Sónar” y “From Madrid to Heaven”. Nocny Lot (Vuelo nocturno) es el registro completo del concierto que Huygen ofreció en el 15º Ambient Music Festival de la ciudad polaca de Gorlice, ciudad en la que también se dieron cita otros grandes nombres de la música electrónica/ambient.

Presentado en un Digipack, Nocny Lot se compone de sólo dos tracks (“Ethereal Journey” y “Distant Worlds”) de unos 50 minutos cada uno, repartidos en dos CDs que incluyen todo lo acontecido en la actuación del artista; desde la presentación en el concierto hasta una breve biografía en polaco de Huygen. El concierto acogió una sesión de casi dos horas de música en vivo, sin interrupciones, con improvisaciones y grandes éxitos del artista, así como un juego de imágenes conceptuales que acompañaban a la etérea música.




El sonido impecable. Es imposible recordar la última vez que disfruté de una grabación de audio con una calidad sonora tan elevada, llega a ser sorprendente. Muy pocos se percatarían de que se encuentran escuchando una grabación en directo y no un registro de estudio. Es un punto realmente importante al que Huygen ha sabido darle el valor que merece; la música de Neuronium está creada para despertar emociones a través de la sorpresa de los sonidos de los teclados y los sintetizadores, así como con un estéreo sencillamente genial; Nocny Lot lo mantiene a pesar de ser un álbum grabado en vivo.

La calidad de la música, así como el estar expectante a las diferentes sorpresas sonoras que puedan acontecer en Nocny Lot, logra que “Ethereal Journey” y “Distant Worlds” pasen con rapidez ante nuestros oídos, llegando a ser una experiencia fascinante, diría que mágica en algunos fragmentos musicales, y aunque el hecho de no haber dividido (sin pausas) los temas de cada CD haya sido un pequeño error, no vamos a condenar al artista.

Nocny Lot consigue lo que otros álbumes de éste género ya quisieran; transportar al oyente hacia un espacio soñado, hacia un mundo paralelo donde los sonidos y las imágenes son creados por un único Dios, Neuronium. Huygen, El Genio, ha dado vida a su propio mundo de melodías, sonoridades e imágenes que en un conjunto narran fascinantes historias y despiertan incontables emociones. Nocny Lot está a la cabeza de su género, lo que le hace ser un álbum muy altamente recomendable para todos los amantes de la buena música!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
21/04/14



ARTÍCULOS SIMILARES