Home Lanzamiento Jean Michel Jarre se apunta a la moda de las remasterizaciones

Jean Michel Jarre se apunta a la moda de las remasterizaciones

1

El 25 de Abril verán la luz las reediciones de 6 álbumes de Jean Michel Jarre sin novedades ni sorpresas para sus seguidores.

Jean Michel Jarre se apunta a la moda de las remasterizaciones

Siguiendo los pasos de Mike Oldfield y Vangelis, y cumpliendo con en el acuerdo que firmaron en Octubre del año pasado Sony Music Germany y Jean Michel Jarre, el compositor francés es uno más que se apunta a la novedad de las resmaterizaciones de trabajos anteriores.

Al parecer, los primeros álbumes de estos artistas continúan atrayendo a nuevos seguidores, y como consecuencia, podría ser una fuente de ingresos extra para la compañía discográfica, algo que por el contrario no ha contentado a sus seguidores, quienes han mostrado su descontento en la web oficial de Jarre en España.




Hace meses que el artista insinúa que trabaja en un nuevo álbum, siendo este mes de Abril el señalado por el compositor para “dar los últimos retoques” al mismo. ¿Podría ser una estrategia para aumentar las ventas tras un posible lanzamiento oficial?. Quién sabe. Lo cierto es que por el momento sólo disponemos de la confirmación de las reediciones (Oxygene, Equinoxe, Magnetic Fields, The Concerts in China, Destination Docklands: The London Concerts, Cities in Concert Houston Lyon), un nuevo trailer oficial… Y sobre el supuesto nuevo álbum, nada nuevo.



  • Jon

    Hace mucho que no sigo a Jarre pero al igual que me pasa con Mike Oldfield, aunque lleven mas de 20 años de sequia creativa y sacando reediciones de sus Tubular Bells y Oxygene, para mi son patriarcas y pioneros, uno de la musica electronica y el otro del rock instrumental. Toda la ingente musica instrumental que he escuchado desde entonces (progresivo, tecno, electro, drum&bass, industrial, musica concreta,etc) tiene como origen que en mi infancia escuchaba a Jarre y Oldfield en sus gloriosos 15 primeros años de carrera, masificaron los temas largos y crearon mi amor por el sintetizador y la guitarra. Son vidas paralelas que jamas se encontraran en un concierto, aunque yo mataria por verlos tocar juntos.