Home Lanzamiento Erik Scott, del rock con Alice Cooper a la música Celta

Erik Scott, del rock con Alice Cooper a la música Celta

El ex bajista de Alice Cooper explora un terreno poco convencional lleno de sonidos místicos y melodías céltas en su nuevo álbum “And The Earth Bleeds”.

Erik Scott, del rock con Alice Cooper a la música Celta

Tras su primer álbum en solitario, Other Planets en 2011, Erik Scott parece haber cogido gusto a esto de la música instrumental New Age.

En su nuevo álbum, el renombrado bajista de bandas como Alice Cooper, Sonia Dada o Flo & Eddie, se adentra en un género propio donde se mezclan el estilo celta con un rock suave de guitarras a lo Mark Knopfler.




Haciendo las delicias de todos los amantes de grupos como Blackmore’s Night, pero con un estilo más suave al Rock medieval que ofrece la banda de Ritchie Blackmore, Scott lanzará And The Earth Bleeds  el 8 de Mayo, un álbum muy influenciado por la historia de Escocia como indica el propio artista: “Fui a las Tierras Altas de Escocia y Edimburgo en agosto de 2013. Escribí y grabé el tema “Free” en forma instrumental cuando me acordé del precio que algunas personas habían pagado por su libertad, en este caso William Wallace de Escocia. Creí que tenía que decir unas palabras… no muchas, sólo algunas. Después de regresar de las Highlands, el viaje me había ayudado a completar todas las piezas con inspiración escocesa. Por ejemplo, la melodía de “Free”, que originalmente sólo era un bajo, tomó en una belleza inquietante cuando se incluyó el violín medieval de Shira Kammen.” Erik explica: ““Free”está inspirada y dedicada a William Wallace, “The Battle For Neverland” está inspirada por JM Barrie, el creador escocés de Peter Pan y “Run” está decididamente influenciada por melodías tradicionales celtas. El track “Battle” se inspira en una melodía tradicional escocesa con el título “The Haughs of Cromdale”“.

And The Earth Bleeds es la reinvención del propio artista, el cual ha encontrado la libertad y el deseo de componer aquello que le inspira en cada momento, independientemente del género musical. Como resultado de un viaje estimulante nace And The Earth Bleeds, un álbum que transporta al oyente hacia un éxodo sonoro a través de etéreos y sobrenaturales paisajes musicales repletos de sorpresas.