Home Discos Darlene Koldenhoven – Tranquil Times

Darlene Koldenhoven – Tranquil Times

0

Darlene Koldenhoven - Tranquil Times

Tranquil Times
Darlene Koldenhoven
2013
42.3 minutos

Álbum nominado a los 13th Independent Music Awards, Tranquil Times es el primer trabajo instrumental de la soprano y pianista, ganadora del Premio GRAMMY®, Darlene Koldenhoven, un álbum que rompe por completo con todo lo anterior ofrecido por una de las mejores voces del panorama New Age. Más orientado a la música New Age de sanación, Koldenhoven compone ocho pacíficas piezas a base de cuencos de cristal, sintetizadores, flauta (Courtney Jacob) y guitarra (Mike Miller) que consiguen crear un ambiente extremadamente relajante. La gran ausente, su propia voz.

Un sutil y cálido piano presenta “Lucid See”, el primer tema del CD. Siendo el piano el instrumento protagonista, éste se mezcla con sonidos brillantes y teclados frágiles. Una música para soñar.




Le sigue “Eternal Love”. Al igual que la primera pieza, el piano es el primero en dar la bienvenida al oyente y de igual forma, su carácter es conciliador y romántico. Un fondo de synth pad y flauta son los perfectos acompañantes del piano; imagínense la paz que respira este track.

Adaptación de “Greensleeves” en manos de Koldenhoven, pero no, no hay una esperada y deseada voz que nos sorprenda. En esta ocasión, es la flauta la que realiza la conocida melodía entre arreglos orquestales delicados.

“Hypogeum” es la perfecta música ambient, de hecho, es una de las mejores piezas que encontramos en el álbum. Muy al estilo de Chris Spheeris, los sonidos van surgiendo al paso de una melodía reservada, donde el oyente desea volver a escuchar la pegadiza y breve melodía que realiza un instrumento de viento sintetizado; la auténtica belleza al tema.

Nuevamente es la flauta la que toma el protagonismo en una música muy melódica y de exquisita producción. “Surrender” es nostálgica, ligeramente dolorida, pero de gran belleza.

“Drifting with Bach” es un sueño, un suspiro. La delicadeza de la composición es enorme, siendo la combinación de los sonidos de los sintetizadores más etéreos los responsables de una música sosegada, mágica.

Suave, y como sugiere su título, un paseo por el paraíso. “A Walk in Paradise” es la música perfecta para la contemplación, para disfrutar con todo lo que acontece ante nuestros ojos. Piano y flauta se unen con galanura a un justo arreglo orquestal y a una guitarra clásica. Un tema agradable.

Doce minutos de música ambiental/electrónica para cerrar Tranquil Times. Los sintetizadores ofrecen unos instantes de paz y sueño, perfecta para dejar la mente en blanco y descansar. Una música perfecta para cerrar el CD… La paz absoluta hecha música.

Considerada como una de las mejores voces del género, nos preguntamos, ¿Por qué ha cambiado de estilo la premiada soprano?, ¿dónde quedaron esas fastuosas canciones?, y eso de no hablar del diseño del CD. El álbum debut de Koldenhoven, Infinite Voice, respiraba calidad por las cuatro esquinas, un diseño único (elegante y de los mejores que podrían verse) y con un contenido musical a la altura de las más grandes voces del mundo. La calidad ha ido decreciendo con los años, y aunque ha arriesgado la artista con Tranquil Times, nosotros preferimos seguir sorprendiéndonos con los increíbles registros que alcanzaba su voz. Por favor Darlene, vuelve.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
03/05/14



ARTÍCULOS SIMILARES