Home Lanzamiento “Under A Red Sky Night” el album en solitario de Martin Tourish

“Under A Red Sky Night” el album en solitario de Martin Tourish

0

El virtuoso acordeonista de la premiada banda Altan publica su disco “Under A Red Sky Night” acompañado por grandes nombres de la música tradicional irlandesa.

“Under A Red Sky Night” el album en solitario de Martin Tourish

Martin Tourish, integrante de una de las bandas más premiadas del panorama celta, regresa con un álbum que promete hechizar y enriquecer al público gracias a una mezcla ecléctica de melodías tradicionales e influencias clásicas.

Sonidos tradicionales en composiciones totalmente nuevas forman un tándem perfecto en Under A Red Sky Night. Piezas compuestas e interpretadas por el propio Martin, a las que se une una amplia banda de grandes estrellas de la música tradicional irlandesa. A excepción de Mairéad (voz de Altan), en este nuevo trabajo colaboran nombres como: Ciaran Tourish (violín), Eoghan Neff (violín), Adrian Hart (cuerdas), Niamh Varian Barry (viola), Tim Edey (guitarras), Triona Marshall (arpa)… y así hasta completar más de una quincena de músicos.




Tourish explica: “La mayoría de las composiciones de este álbum comenzaron siendo improvisaciones que posteriormente se convirtieron en composiciones, o son reinvenciones de piezas del lenguaje tradicional. Todos los temas fueron producidos para ofrecer el mayor de los sentimientos.” Continúa: “Cada una de las melodías son instantáneas del espíritu de un momento en particular, de un lugar, de personas e ideas que flotaban dentro de ellas.

El inconfundible sonido celta acompañará al oyente a lo largo de todo el álbum, derrochando energía y buenas vibraciones. No hay espacio para la aflicción en Under A Red Sky Night, todo lo que irradia este álbum es luz y a raudales. Nos encontramos ante una de las músicas tradicionales más puras del condado de Donegal a manos de uno de los virtuosos más importantes del acordeón.

Álbum ya disponible en: CDBaby.