Home Noticias Sleepthief nos habla de “Dust & Cloud”, su última colaboración con la...

Sleepthief nos habla de “Dust & Cloud”, su última colaboración con la cantante Phildel

3

Magia y fantasía se unen en el próximo single del artista californiano Justin Elswick junto a la cantante Phildel.

Sleepthief nos habla de “Dust & Cloud”, su última colaboración con la cantante Phildel

Sleepthief (Justin Elswick), conocido mundialmente por sus colaboraciones con grandes voces femeninas como Jody Quine, Zoë Johnston o Caroline Lavelle (Radiohead, Loreena McKennitt, Massive Attack, B.T), por nombrar sólo algunas, cuenta en esta ocasión con una de las mejores voces del momento, la camaleónica cantante londinense Phildel. Juntos presentarán en mes próximo el single y el vídeo oficial de Dust & Cloud.

La canción, que fue escrita en un principio para piano por el propio Sleepthief, cambió de estilo tras descubrir éste la voz de Phildel. Según Sleepthief: “Después de escuchar la música de Phildel a principios de 2013, contacté con ella para una posible colaboración. Phildel se mostró muy amable y positiva sobre la idea de colaborar juntos, así que programé un vuelo para ella hasta Utah (donde resido) en julio de 2013.” – continúa: “Antes de que tomara el vuelo, Phildel me envió una idea vocal básica; era tan hermosa y perfecta, que tenía la certeza de que debíamos trabajar juntos.




Sleepthief nos habla de “Dust & Cloud”, su última colaboración con la cantante Phildel  Sleepthief nos habla de “Dust & Cloud”, su última colaboración con la cantante Phildel  ¿Por qué Dust & Cloud?. “Cuando Phildel llegó, pasamos mucho tiempo en el estudio creando las voces principales y todas las armonías. Nos llevó 2 días registrar todas las voces, ya que son bastante complejas y en capas.”, aclara Sleepthief. “A Phildel se le ocurrió el título de la canción Dust & Cloud y pensé que era más que perfecto por el sentimiento que muestra la canción.

En Dust & Cloud, Sleepthief se mantiene fiel a su estilo, donde mezcla la electrónica con el género celta y la world music. En esta ocasión no sólo cuenta con la voz idónea, como ya nos indica el propio artista, también se presentará un vídeo a la altura con una puesta en escena más que perfecta. “Aprovechamos que ella estaba aquí para rodar un vídeo musical para Dust & Cloud. Nos pareció que la canción era muy buena y merecía un vídeo. Se me ocurrió la idea de una mujer que habita en el bosque y que tiene el poder de cambiar las estaciones. Además, en el video incorporé la idea del “rey ciervo” que se deriva de la mitología celta. Quería que el vídeo fuese muy mágico e inquietante, por lo que el director (John Lyde) tuvo que grabarlo en un bosque de las montañas de Utah. El rodaje que comenzó a las 11 de la noche se prolongó hasta las 6 de la mañana!. ”, nos afirma el artista.

El vídeo, que ya ha sido editado, contiene los efectos visuales de Matt y Ben Hoffman de BluFire Studios, por lo que la sorpresa está asegurada. “Estamos muy orgullosos con el resultado final”, nos confirma el artista. “He pasado los últimos meses en el estudio finalizando la mezcla y los arreglos con Israel Curtis, mi ingeniero de mezcla y co-productor.

La canción y el vídeo se darán a conocer el próximo mes. Mi propósito es lanzar el track original junto con algunos remixes y una canción extra, por lo que esperamos mantener a los fans contentos. ¡Espero!.”, concluye Sleepthief.

¡Sin duda estaremos impacientes y muy atentos al resultado final!.



  • Víctor

    Este trabajo se ve muy prometedor: metáfora, mitología, música y la genial voz de Phidel. Estaré a la espera de su resultado.

  • eltanin

    Es tan genial! Reunió a grandisimas voces e hizo un disco recomendadisimo

    • Estad atentos a este post. En una horas es posible que podamos subir un pequeño adelanto 🙂