Home Discos Mathias Schabow – Klavierstücke

Mathias Schabow – Klavierstücke

0

Mathias Schabow - Klavierstücke

Klavierstücke
Mathias Schabow
2013
52.1 minutos

A las puertas del lanzamiento de su nuevo trabajo, “Improvisationen”, os presentamos Klavierstücke, el quinto trabajo del pianista Mathias Schabow. Compuesto por catorce improvisaciones con tintes jazzísticos, Klavierstücke es una manifestación de elegancia y refinada técnica por parte del pianista alemán que nos ofrece una música de jazz para un ambiente íntimo, cálido y de contexto sombrío.

El álbum se presenta con “Ausruhen”, una reservada composición que irradia un justo toque romántico.




“Rückblick”, por el contrario, tiene cierto toque juguetón y serio al mismo tiempo, donde la mano izquierda repite acordes con gracia y la diestra juega improvisando. Interesante composición.

Remembranzas del pasado son revividos con “Am Meer”. Contundente en el carácter y con un tempo bien marcado, la pieza contiene la música perfecta para cerrar los ojos y respirar los aromas de dicho pasado.

Pasando desapercibido “Blick in die Weite”. Sin patrón fijo ni partituras, Schabow compone una pieza calmada pero indisciplinada para el oído… Mucho me temo que esta fórmula se repetirá a lo largo del CD.

“Kastanienallee”. Relajada, tierna, entrañable, dulce… Pero sin nada que mostrar, nada que llame la atención.

Una introducción de progresiones da paso a un toque perfecto, exquisito y muy moderado. “Ohne Titel” es el jazz improvisado más puro de todo el CD, y una muestra real de la técnica de Schabow.

El rasgueo de las cuerdas de la propia arpa del piano, junto al toque de notas furtivas, crea una pieza oscura y desconcertante, sin melodía, simple… Así es “Entwicklung 1”

Regresa un poco de musicalidad. Es el momento de relajarse, de viajar, de evadirse, y es gracias a “Angekommen 3”. La música, para no variar, no tiene un excesivo trabajo en la melodía, pero nos mantiene inmerso en un dulce sueño.

“Kreisende Gedanken”. No hay nada que decir, tan sólo que hay improvisaciones que no deberían existir.

Regresamos a la nostalgia, esta vez gracias a “Nachtstück 2”. Con cierto toque romántico y algo de pasión, Schabow interpreta una música que desborda sentimiento.

La más amable y risueña de todo el álbum es “Am Fluß”. Juguetona melodía, pero sin romper el carácter global del CD, Mathias se recrea en una música que invita a sonreír.

“Im Vorübergehen” tiene un comienzo prometedor, pero nada más lejos. Regresa esa mano derecha sin sentido que recorre las teclas más altas. Durante unos minutos esta pieza prometía.

Relajada es “Das hundertprozentige Mädchen”, donde sutiles acordes acompañan a notas altas tocadas con mimo. Esta pieza es otra de las que hacen perfecto un descanso, una reflexión… Cerrar los ojos y dejarse llevar.

“F 96” cierra el álbum. Lánguida y afligida la melodía va pasando, hundiendo el alma del oyente en cada segundo. Nuevamente un jazz improvisado que bien podría acompañar la sala de un oscuro club.

En cuanto técnica, no es asombrosa pero sí es muy buena; con respecto a la música, aburrida. Schabow deja patente su dominio del jazz en unas improvisaciones muy poco originales, sin cuerpo, con una música de ambiente bastante floja. Klavierstücke es el álbum perfecto para dejar sonar como música de fondo en momentos especiales.

AmazonAmazon.esiTunes

reviewsnewage.com
19/05/14



ARTÍCULOS SIMILARES