Home Noticias Azul y Jade, el comienzo de una trilogía única

Azul y Jade, el comienzo de una trilogía única

0

“Azul y Jade” es la arriesgada y personalísima obra de la virtuosa chelista Iris Azquinezer, un trabajo en el que la intérprete y compositora confronta sus propias creaciones con las Suites para Chelo solo de J.S. Bach.

Azul y Jade, el comienzo de una trilogía única

Nacida en Madrid en 1984, en una familia de artistas, es chelista vocacional desde su infancia. Su fuerte atracción por la Música Barroca y la interpretación historicista le llevan, en poco tiempo, a alcanzar la posición de solista de Violonchelo en la Barock Akademie en Detmold, y a ser miembro fundador del Ensemble Sarabande, con el que realizó una extensa gira de conciertos en Alemania tocando el Doble Concierto Para Dos Chelos, de Vivaldi. En el campo de la Música Contemporánea, ha actuado en el Festival De Música Contemporánea de Alicante, en el Encontre De Compositors de Mallorca, ha realizado giras por Cuba y España y en 2000 grabó el CD Concierto–Cuento, Suite del Zodiaco Chino, de María Escribano.

Además, huyendo siempre de cualquier encorsetamiento, busca la impronta de otros lenguajes musicales como integrante del Ensemble Vinorosso, agrupación de cámara radicada en Alemania que profundiza en músicas de raíz popular como el Klezmer o el Tango, con el que ha grabado cuatro CDs y realizado varias giras. Además, ha colaborado con diversos artistas de toda índole, tanto clásicos (Xenia Jankovic, Gerhard Weinberger, Paolo Giacometti…) como del mundo del Pop (Michael Bublé, Antonio Orozco, Paco Cifuentes…).

Azul y Jade, el comienzo de una trilogía única  Azul y Jade, el comienzo de una trilogía única  Azul y Jade” es el comienzo de un trilogía en el que la artista confronta sus propias creaciones con las Suites para Chelo solo de J.S. Bach; un debut maduro, ambicioso y pasional – Iris Azquinezer une el lenguaje de Bach con sus propias creaciones (atemporales y perfectos interludios de las Suites). Lejos de exageraciones o golpes de efecto, su fascinación por Bach, su excelente técnica y la calidez de su sonido (que, literalmente, “se cuela bajo la piel”) revelan el verdadero idioma del alma… Azul claro de aire limpio, nuevo día, luz y fuerza. Verde jade, mate y profundo, que habla de la muerte, la pérdida y la entrega. “Azul y Jade”. Palabras mayores. Música grande.




Álbum ya disponible en iTunes y Amazon.