Home Discos Matteo Palmer – Out Of Nothing

Matteo Palmer – Out Of Nothing

0

Matteo Palmer - Out Of Nothing

Out Of Nothing
Matteo Palmer
2013
49.3 minutos

Andy McKee, Will Ackerman, Alex de Grassi, John Doan o Michel Hedges son algunas de las estrellas más importantes del fingerstyle. Ahora, y pese a su juventud, se añade otra de grandísimo talento descubierta por el propio Ackerman, estamos hablando de la joven promesa de la guitarra Matteo Palmer. Desde el condado de Vermont y con tan sólo 16 años, Palmer ya muestra una técnica del fingerpicking única, así como un don para arrancar de su Taylor melodías enriquecidas con grandes polifonías. Out Of Nothing es su álbum debut, grabado en los prestigiosos Imaginary Roads, en Vermont, y producido por el ganador del premio GRAMMY® y también guitarrista, Will Ackerman.

Abre Out Of Nothing una de las mejores piezas, “Journey Of The Wandering Minstrel”. Esta es un derroche de técnica donde surgen infinidad de ritmos y melodías de un mismo instrumento. Percusión, compás y armónicos se mezclan con decisión y originalidad. Un comienzo que promete.




“Autumn” ya nos es muy conocida. Incluida en nuestro recopilatorio “The Best of Reviews New Age: The Guitar” presume de ser una de las mejores de este CD y una de las más melódicas y bellas. Con reminiscencias a las melodías ofrecidas por Ken Verheecke, esta posee un sentimiento nostálgico y cálido al mismo tiempo.

Acelerada y llena de luz es “Escaping Reality”. Es imposible no pensar en el arduo trabajo que realizan los dedos de Palmer en esta compleja pieza.

De vuelta a la tranquilidad Matteo nos regala “Ex Nihilo”, una composición amable donde los propios silencios juegan un papel muy importante. “Ex Nihilo” es otra de las piezas que son poseedoras de una melodía imposible de olvidar a pesar de su relajado tempo. “Ex Nihilo” es musicalidad.

“Sacred Grove”, donde predominan los armónicos, es uno de los temas más flojos del CD, pasa desapercibido entre tantas grandes.

Al más puro estilo folk americano, se presenta otra de las mejores piezas que podemos encontrar en Out Of Nothing. Sólo una guitarra desnuda marca un ritmo sorprendente, pero sutil. A golpe de cuerdas, Matteo crea una de las melodías más grandes del álbum, “Ribbon Candy”.

Reservada en un comienzo pero in crescendo al paso del tiempo, nace “Wooded Trails”. Lo mejor de esta pieza está a minutos del final, donde Palmer continúa con el ritmo marcado desde un comienzo, pero arrancando una melodía entrañable de su guitarra.

“Happy Pancakes” son de esos temas que te hacen sonreír. Con ritmo y un toque juguetón, Palmer interpreta una de las piezas más entretenidas del CD. Un ejemplo claro donde se unen juventud y maestría. ¡Magnífica!.

Cariñosa es “Family Portrait”, una música que parece recoger instantes entrañables como si de un álbum de fotos se tratase. “Family Portrait” está hecha para cerrar los ojos y recordar buenos y viejos momentos.

Tema romántico “Concetta”, sus notas respiran afecto, así como el toque sensible del guitarrista, que le ofrece a la melodía la caricia justa para despertar un sinfín de buenas emociones. Bellísima composición.

Out Of Nothing se despide con “Sleepy Dog”. Para finalizar, Palmer apuesta por una pieza muy melódica y melancólica, pero de una dulzura sobrehumana. Este es el tema perfecto para escuchar con atención, para sentirlo… Otra maravilla incluida en este debut.

De entre todos los guitarristas que se pueden escuchar, pocos consiguen sorprender tanto como lo consigue el joven Matteo Palmer. Su destreza frente al instrumento desafía a su juventud, un nombre que un futuro compartirá éxitos como los logrados por Ackerman o el mismísimo Hedges (si no lo está consiguiendo ya). Con un debut de tan altísimo nivel, Matteo Palmer está llamado a ser todo un referente en el estilo fingerstyle y la guitarra. Out Of Nothing es uno de los mejores álbumes de guitarra acústica que han pasado por Reviews New Age, de eso no cabe duda.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
21/05/14



ARTÍCULOS SIMILARES