Home Discos Michael Logozar – Dreams from Afar

Michael Logozar – Dreams from Afar

0

Michael Logozar - Dreams from Afar

Dreams from Afar
Michael Logozar
2014
42.2 minutos

Un año después de Road Ahead, Michael Logozar lanza Dreams from Afar, un álbum de afectuoso carácter donde encontramos 9 piezas originales y tres adaptaciones de temas tradicionales. Dreams from Afar supone el cuarto álbum del pianista y compositor norteamericano, uno de los más reconocidos del gran elenco que encontramos en Whisperings, y cuyos reconocimientos van desde un Top 10 en MusicChoice Soundscapes a numerosas nominaciones, incluyendo: Unisong International Songwriting Competition, The Independent Music Awards, Los Angeles Music Awards, y el International Acoustic Music Awards.

“Carousel” es la primera de las composiciones y desde el comienzo, y con los ojos cerrados, sabemos que estamos ante una pieza de Logozar. Su sensible toque y radiante brillo en las notas no dejan lugar a dudas. “Carousel” es una de las piezas entrañables del álbum.




Juguetona y decidida es “Firefly Dance”, una de las mejores composiciones del CD. Fragmentos reservados, mezclados con otros instantes más alegres, la convierten en una pieza agridulce pero bellísima y técnicamente sublime.

El significado de una sonrisa descrito por la música, escrito en una partitura. Michael Logozar interpreta “Your Smile”, posiblemente la pieza más romántica del CD. A ritmo de dulce y sensible waltz, las manos del pianista acarician cada nota para ofrecerle a la música el apego que merece.

La primera adaptación del CD la encontramos en “Musette”, una pieza de carácter oscuro donde predominan las notas bajas del piano en una sub-melodía que acompaña a las notas más altas. Un estilo distintivo de la Musette.

“Finding Hope” es una música para la reflexión en soledad. El pianista da mucho protagonismo a los silencios entre notas tocadas con mucho mimo. “Finding Hope” es una pieza que realiza multitud de preguntas retóricas para levantar ánimo del oyente.

Una música que te hace soñar, volar, así es “First Wings”. Nacida en la zona alta del piano, las rápidas notas ofrecen una gran sensación de libertad… Disfrutar de esta música, aleja las preocupaciones.

La archiconocida “Water is Wide”, una pieza de la que se han hecho innumerables versiones. Esta es otra más.

“The Skipping Path” es junto a “Firefly Dance” otra de las grandes pistas que podemos disfrutar en Dreams from Afar. Rápida y llena de fuerza, la música es un aliento de energía, de liberación, que invita al oyente a evadirse y desentenderse de todo. ¡Genial!.

La pieza más relajada de todas es “Snow Angel”, una pieza que no tiene gancho; pasa totalmente desapercibida ante nuestros oídos.

“The Long Night” es otra de las composiciones interesantes de Logozar en este disco. Oscura y tímida en un comienzo, la melodía va creciendo en algo más serio, buscando con ansias romper los estrictos compases que la retienen y recrearse en una melodía esperanzadora y vertiginosa, Algo que nunca llega. Me gusta.

La última de las adaptaciones es “From Afar”, otra de las composiciones que restan calidad al CD.

Para finalizar algo de energía y buenas vibraciones. Un tema perfecto para dejar un buen sabor de boca al oyente. “Homelang Song” es el estilo que más gusta de Logozar, el júbilo, la fuerza y el derroche de técnica que muestran las composiciones de este estilo, son las que dan nombre al artista. ¡Fabuloso!.

El cuarto trabajo del pianista de Austin, Michael Logozar, acaba con una tendencia al alza con respecto al resto de publicaciones del artista. Tras el gran Road Ahead, Logozar lanza Dreams from Afar, un álbum en el que a pesar de ser un álbum estupendo y poseer el estilo inconfundible y afable de Logozar, no conseguimos encontrar la belleza notable de sus anteriores trabajos. Dreams from Afar es de lo mejor, lo bueno. Un álbum recomendado.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
23/05/14



ARTÍCULOS SIMILARES