Home Lanzamiento Rob Reed lanzará su versión personal del Tubular Bells de Mike Oldfield

Rob Reed lanzará su versión personal del Tubular Bells de Mike Oldfield

El cerebro de las bandas Magenta y Kompendium lanzará un álbum en solitario llamado Sanctuary.

Rob Reed lanzará su versión personal del Tubular Bells de Mike Oldfield

El multi-instrumentista, productor y compositor Rob Reed, anuncia el lanzamiento de un nuevo álbum en solitario, Sanctuary, que verá la luz el 21 de julio bajo el sello Tigermoth Records. Sanctuary está producido, mezclado y desarrollado totalmente por Rob Reed, quien se unió a los legendarios productores de Tubular Bells, Tom Newman (como co-productor) y Simon Heyworth, que masterizó el álbum. El álbum será lanzado en 3 formatos: CD, vinilo y con sonido envolvente 5.1.

Rob Reed inspiró a convertirse en músico y compositor a los siete años, después de descubrir el Tubular Bells de Oldfield. De esta forma, aprendió a tocar todos los instrumentos. Sanctuary es el fruto de una decisión que Rob tomó en enero de 2013 con el fin de mostrar sus habilidades como multi-instrumentista y crear un álbum al estilo de Tubular Bells.

Grabado en su propio estudio, Reed estaba decidido en mantener su visión de Sanctuary intacta y tocar todos los instrumentos él mismo, a excepción de las voces, que para este fin contó con Synergy Vocals.




Rob Reed lanzará su versión personal del Tubular Bells de Mike Oldfield  Rob Reed lanzará su versión personal del Tubular Bells de Mike Oldfield  Consciente de que estaba pisando una línea muy fina en la que Sanctuary podría convertirse en un plagio de Tubular Bells, Reed afirma: “He trabajado duro para hacer que las melodías sean propias. Quería capturar la emoción en la que Mike Oldfield se comunicaba a través de su forma de tocar. Quería utilizar voces, pero sin letras; sólo las vocales combinadas con palabras sin sentido. Synergy Vocals estaban acostumbrados a esto, después de haber trabajado con Philip Glass y Steve Reich.” Continúa: “Simon Heyworth me dijo cuando lo oyó, que cerró los ojos y volvió al Manor Studios en 1973 y comentó sobre lo bien que fue realizado. Entré en contacto con Tom para preguntar si me podía ofrecer algún consejo, y finalmente se ofreció a participar en la producción y la mezcla; tenía un montón de ideas sobre la estructura y las disposiciones.”

Tom Newman afirma: “Me gustó mucho trabajar en esto. Tenía carta blanca y disfruté esculpiendo la forma de los sonidos.”

Sanctuary es una música instrumental asombrosa dividida en dos partes (Sanctuary Part I, Sanctuary Part II), con un sonido orquestal sorprendentemente en el que Reed toca: Grand Piano, Guitars, Bass Guitar, Mandolin, Glockenspiel, Vibraphone, Marimba, Timpani, Banjo, Grande Patti, Sleigh Bells, Orchestral Snare Drum, Recorders, Farfisa Organ, Solina String Machine, Table, Bodran, Tubular Bells.

Coro y voz corren a cargo de Sinergia Vocals y Anghared Brinn y como invitado excepcional, Tom Newman al Bodran.

Reed tiene previsto interpretar el álbum en vivo en un futuro próximo.