Home Lanzamiento Lo nuevo de Jeff Pearce se llama With Evening Above

Lo nuevo de Jeff Pearce se llama With Evening Above

With Evening Above supone el primer álbum de guitarra eléctrica ambient de Pearce desde Bleed, publicado en 2002.

Lo nuevo de Jeff Pearce se llama With Evening Above

Inspirado por la observación de las estrellas en muchas noches de verano, la música de este nuevo trabajo abarca todos los estilos que Jeff nos ha estado ofreciendo en el últimos 21 años; ritmos suaves en un ambiente meditativo creados sólo con su guitarra eléctrica y el procesamiento de señales complejas.

Lanzado el pasado 8 de junio, With Evening Above ha sido compuesto, grabado y producido por Jeff Pearce, y masterizado por el reconocido compositor y productor de música ambient, Robert Rich. El álbum, que se mantiene mantiene fiel a un contexto de paz absoluto, es la representación exacta de un timelapse constante del cielo nocturno, donde la propia música marca el tempo del movimiento de las estrellas. Todos los sonidos han sido estudiados para no distraer la mente del oyente, mezclando en partes iguales melodía y misterio.




With Evening Above ya está disponible en todas las stores online, así como en Bandcamp, donde podemos disfrutar de algunas muestras.

Desde hace más de 21 años, Jeff Pearce ha sido un habitual en la llamada New Age Ambient por su enfoque único para la guitarra eléctrica. Ha sido nombrado como uno de los dos mejores guitarristas electrónicos de todos los tiempos por AllMusic, y sus actuaciones en vivo son eventos memorables, mezclando temas de sus CDs con historias llenas de humor y sorprendentes improvisaciones musicales. Ha compartido escenario con artistas como Will Ackerman, Stephan Micus, Steve Roach, Jonn Serrie o Liz Story.