Home Noticias Los covers, la sensación de Youtube

Los covers, la sensación de Youtube

0

The Piano Guys, Lindsey Stirling y otras estrellas que han logrado el éxito gracias a Youtube y a sus originales versiones.

Los covers, la sensación de Youtube

Que Youtube es el mejor trampolín para los nuevos músicos y artistas es ya un secreto a voces, un claro ejemplo es el videoclip del excéntrico DJ surcoreano PSY, el Gangnam Style, que se alzaba con la primera posición en Youtube al ser el vídeo más reproducido, superando a día de hoy las 2 mil millones de reproducciones. Algo sorprendente para un artista nada conocido en occidente hasta entonces.

Pues al margen de las archiconocidas estrellas del Pop, el R&B, el Hip Hop o el Rap, nuestro género también está de enhorabuena en el canal de vídeos más importante del mundo, algunos instrumentistas están alcanzando cifras de reproducción que más quisieran algunos de los cantantes más populares, hablamos como no de The Piano Guys, Lindsey Stirling, Harp Twins, Taylor Davis o Jarrod Radnich, todos ellos logrando meritorias primeras posiciones en Youtube gracias a sus originales versiones de éxitos de ahora.

LINDSEY STIRLING

En primera posición nos encontramos a la extraordinaria violinista Lindsey Stirling. Lindsey con tan sólo un álbum ya ha copado las primeras posiciones de iTunes y desde sus comienzos, donde realizaba magistrales puestas en escenas mientras arrancaba de su violín melodías muy conocidas, ya ha pasado a grabar en vídeo las composiciones de su álbum homónimo. Os dejamos con el clip Crystallize, tema que ha alcanzado la friolera cifra de 97 millones de reproducciones.




Esta artista, que compitió y llegó a la final en la quinta temporada de Got Talent de Estados Unidos, ha realizado varias giras por Europa, América, Asia y Australia. También ha sido telonera y ha tocado junto a Sean Kingston, Donny Osmond, Jon Muguruza, Allan Jackson, Samuel Ameglio, Barrowes Shaun, Paul Benton, The Piano Guys, Peter Hollens entre otros.

THE PIANO GUYS

A estas alturas, ¿quién no conoce a “Los Chicos del Piano”?, formado por el pianista Jon Schmidt y el chelista Steven Sharp Nelson a la cabeza, el grupo se completa con los realizadores Paul Anderson y Al van der Beek. Hasta la fecha, The Piano Guys han lanzado dos álbumes homónimos y uno inspirado en las fiestas navideñas, pero son sus inesperados singles y vídeos los que mantienen al público enganchados a su canal de Youtube. Os dejamos con su clip de más éxito What Makes You Beautiful, la magistral adaptación que hicieron del conocido tema de la banda juvenil One Direction; el vídeo supera las 33 millones de reproducciones.

La idea de The Piano Guys surgió en la tienda de pianos de Paul Anderson en St. George, Utah. Conoció a Jon Schmidt ya que este entró para practicar allí para un concierto. Meses más tarde, Paul Anderson comenzó a hacer vídeos de Jon Schmidt. No pasó mucho tiempo hasta que hicieron su primera colaboración con Jon Schmidt, el chelista Steven Sharp Nelson, Joseph Sanns y Al van der Beek. Nació The Piano Guys, produciendo y publicando un vídeo musical cada semana en YouTube.

JARROD RADNICH

Con tan sólo 3 vídeos ya es toda una sensación en Youtube. El pianista norteamericano, muy a menudo comparado con Franz Liszt, está clasificado por ReverbNation como el artista más popular del género clásico/instrumental a nivel mundial, y ya cuenta con más de 80 millones de fans en todo el mundo. Su vídeo interpretando el tema principal de la película Piratas del Caribe (con más de 6 millones de reproducciones) corre por Internet como la pólvora, pero hoy os dejamos con su virtuosa versión del tema principal de la saga Harry Potter.

Jarrod Radnich es un artista muy solicitado por Disney para dar vida con su música a las atracciones interactivas de Disneyland.

TAYLOR DAVIS

Taylor Davis es muy conocida en Youtube por sus versiones de bandas sonoras de películas y videojuegos, dando no sólo su particular versión de cada tema, también apuesta por una puesta en escena muy trabajada en escenarios muy idílicos. Esta violinista estadounidense cuenta con varios álbumes a la venta que recogen todas sus adaptaciones, así como algunos temas originales, uno de los vídeos más populares de Davis es la versión que realizó de la banda sonora principal de Piratas del Caribe, cosechando casi 4 millones de reproducciones.

Taylor comenzó su canal de YouTube bajo el seudónimo ViolinTay el 29 de abril de 2010. A principios de febrero de 2014 ya contaba con 99 videos publicados, con un total de más de 41 millones de visitas y más de 339.000 suscriptores. Su video más popular con más de 4,9 millones de reproducciones es Morrowind/Skyrim, medley realizado en colaboración con la pianista Lara de Wit.

HARP TWINS

Si hablamos del arpa, las líderes indiscutibles son las gemelas Camille y Kennerly, o como todos las conocemos, Harp Twins. Estas gemelas comenzaron a tocar el piano a muy temprana edad, seguido por el arpa en la escuela secundaria. Camille y Kennerly son mundialmente conocidas por sus arreglos de canciones contemporáneas de artistas como Iron Maiden, The Rolling Stones, Metallica, Lady Gaga, Blue Oyster Cult, AC/DC, Pink Floyd, Bon Jovi, Aerosmith, Rihanna, Guns N ‘Roses, U2, Coldplay… por nombrar algunos, así como música de videojuegos y películas. Hasta la fecha, Harp Twins han publicado 55 videos en YouTube, siendo su versión de la banda sonora de Juego de Tronos la adaptación más popular con más de 1 millón y medio de reproducciones.

Ambas hermanas están licenciadas en arpa y graduadas con honores en el Conservatorio de Música de la Universidad de Wheaton. A su afición a la música también hay que añadirles que ambas son cinturón negro en Taekwondo y ex instructoras de Taekwondo, son expertas en puntería con rifle y fueron nadadoras de competición durante muchos años.

Además de estas cinco estrellas, el elenco de instrumentistas que disfrutan realizando versiones de otros artistas parece estar en alza en Youtube. No llegando a estas cifras pero sí creando auténticas maravillas encontramos músicos como: Jennifer Thomas, Daniel Jang o Paul Cardall. Si conocéis algún músico más, dejad vuestros comentarios… ¡Nos vemos en Youtube!.