Home Noticias Paul Horn, el padre de la música New Age, muere a los...

Paul Horn, el padre de la música New Age, muere a los 84 años

1

El aclamado músico, ganador del Premio Grammy, Paul Horn falleció en Vancouver, Canadá, el 29 de junio a los 84 años.

Paul Horn, el padre de la música New Age, muere a los 84 años

Según un comunicado, el galardonado artista murió en Vancouver, Canadá, el 29 de junio después de una breve enfermedad. “Murió muy pacíficamente y no sufrió“, dijo el hijo del artista.

Conocido como el padre de la música New Age, Horn grabó 50 álbumes en cinco décadas y colaboró con artistas como Frank Sinatra, Tony Bennett o Miles Davis en su larga carrera como músico.

Nominado a cinco premios Grammy, Paul Horn fue reconocido por sus profundos principios filosóficos, estudiando meditación trascendental junto a The Beatles con el yogi Maharishi Mahesh.




Álbumes como Inside the Taj Mahal y Inside the Great Pyramid ayudaron a desarrollar el género de la música New Age, su álbum Jazz Suite on the Mass Texts ganó dos premios Grammy en 1966, incluyendo el premio a mejor composición original de jazz.

La familia está abrumada por las muestras de amor y apoyo de personas de todo el mundo que admiraban al músico y lo respetaban como un hombre de gran integridad y profundos principios filosóficos“, dice el comunicado.

Desde Reviews New Age nos sumamos en las condolencias a toda la familia de Horn, uno de los mejores flautistas de todos los tiempos. DEP, MAESTRO. Le recordamos…