Home Noticias Ryuichi Sakamoto padece cáncer de faringe

Ryuichi Sakamoto padece cáncer de faringe

1

El premiado compositor japonés anuncia que padece cáncer de faringe y cancelará todas sus actuaciones para recibir tratamiento.

Ryuichi Sakamoto padece cáncer de faringe

A través de un comunicado en su web, el premiado compositor Ryuichi Sakamoto informó hoy que padece cáncer de faringe y que cancelará todas sus actuaciones de este año para recibir tratamiento. Un cáncer de orofaringe que le fue diagnosticado al someterse a unas pruebas tras sentir unas molestias en la garganta.

Sakamoto explica: “A pesar de los inconvenientes que puede causar, no he podido evitar tomar esta difícil decisión, ya que al no estar en plena forma no podré trabajar de manera adecuada.” Continúa: “Por favor, permaneced conmigo mientras recupero mi salud. Prometo regresar tras una completa recuperación.

Entre las cancelaciones se encuentra el First Sapporo International Art Festival 2014, un proyecto en el que Sakamoto ha estado trabajando durante los dos últimos años.




Ryuichi Sakamoto, pianista, compositor, productor, escritor y cantante, es conocido por sus creaciones minimalistas y sus composiciones experimentales, además de por sus bandas sonoras para películas de Bertolucci, Oshima, Almodóvar o González Iñárritu.



  • Noticia inesperada en la que la música pasa a estar en un segundo plano. Un jarro de agua fría para todos. Ahora toca desearle una muy pronta recuperación al Maestro