Home Discos Bob Ardern – Craftsman

Bob Ardern – Craftsman

0

Bob Ardern - Craftsman

Craftsman
Bob Ardern
2014
60 minutos

El cuarto trabajo del guitarrista fingerstyle canadiense Bob Ardern, ofrece el sonido más puro de la guitarra acústica americana endulzada con otros instrumentos como el piano, campanillas, percusión… pero siempre siendo el instrumento de seis cuerdas la estrella en todo momento. Craftsman comprende 11 tracks (además de un bonus) donde predomina el arpegio rápido de carácter alegre, incluyendo en algunas ocasiones melodías algo más serias y personales.

“Tiddlywinks” presenta Carftsman, una música de ritmo bien marcado y quizás una de las melodías mejor definidas del álbum. Percusión y guitarra se unen en esta buena introducción.




Un ligero toque celta aparece en el álbum gracias al tema “Pipe Dream”, donde un ritmo inusual para un bodhran y un órgano acompañan a la guitarra de Ardern que arpegia una melodía amable y dulce.

Una música muy similar a los estilos encontrados en el sello Windham Hill es la que nos regala “Capo Breton Lullaby”, una muy sensible y tierna canción de cuna escrita para solo de guitarra acústica.

Regresa las buenas vibraciones, pero con temple. “Schrödinger’s Cat” es dulzura, tacto, mimo… donde la melodía de una guitarra se acompaña con el cristalino y frágil sonido de un glockenspiel.

Percusión, bajo y guitarra son los ingredientes para “Keep It Simple”, donde en un comienzo sólo la guitarra entona la melodía, posteriormente se añade el bajo u la percusión para marcar el tempo de la música. Una música entretenida.

“Nova Scotia New Age Blues” podría ser el single del álbum. Es sin duda la pieza más completa del álbum en cuanto a melodía. Un chelo y una percusión son los culpables de dar al tema una profundidad sonora y complejidad que hasta ahora no habíamos encontrado. ¡Me gusta!.

Al igual que el track anterior, “Back To Basics” posee una melodía entretenida y atrevida, pero en esta ocasión no es un chelo el acompañante, el piano hace las veces de fondo musical. Otra de las grandes del Craftsman.

Íntima y reservada melodía la de “Bellringers”, dejando algunos segundos de dulzura en el estribillo, pero siendo principalmente desconfiada y muy repetitiva. El piano es un buen añadido para esta pieza.

“Still Waiting” es una de las piezas que menos atractivo tiene del CD. Pasa completamente desapercibida…

Campanillas y un synth pad acompañan a una guitarra soñadora, apacible, lo que hace que “Winding Down” sea una música perfecta para la realización de ejercicios de meditación y relajación. Son más de ocho minutos de apacible música.

“Paso Doble” la podemos disfrutar en su versión en solitario (solo guitarra en el bonus track) o con el complemento de más instrumentos como la trompeta, un sintetizador y la percusión. Guitarra y música de estilo centroamericano, la melodía es rápida y divertida, donde la guitarra rasguea acordes rápidos al compás de la trompeta y la percusión.

La guitarra de Bob Ardern se interna en las profundidades del sonido tradicional americano, donde un fingerstyle técnico y melódico a partes iguales se encarga de ofrecer algunas grandes melodías acompañadas por interesantes instrumentos como el bodhran, el piano o el chelo. Un álbum de lo más interesante y de lo más animado.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
13/07/14



ARTÍCULOS SIMILARES