Home Lanzamiento Mike Oldfield publica nuevas ediciones en vinilo de su época en Warner...

Mike Oldfield publica nuevas ediciones en vinilo de su época en Warner Music

Voyager y Tubular Bells III, por primera vez en ese formato

Mike Oldfield publica nuevas ediciones en vinilo de su época en Warner Music

En los últimos días, varios medios se han hecho eco de la publicación en octubre de nuevas ediciones de la discografía de Mike Oldfield. Si bien es cierto que aún no existe confirmación oficial, todo parece indicar que efectivamente los incondicionales del genio de Reading tendrán la posibilidad de ampliar sus colecciones en breve.

La noticia saltó a raíz de la aparición de nuevos productos en RecordShopX, una tienda finlandesa dedicada a la comercialización internacional de música, cine y literatura. Concretamente nos referimos a la preventa de los vinilos de los primeros álbumes editados con Warner: Tubular Bells II (1992), The Songs of Distant Earth (1994), Voyager (1996) y Tubular Bells III (1998). Cabe destacar que los dos últimos jamás fueron lanzados en este formato, y la tirada de The Songs of Distant Earth fue realmente limitada. Se trata además de cuatro de sus mejores trabajos que, con estilos muy marcados y diferentes, supusieron el renacer del compositor inglés tras escapar del yugo de Virgin.

Del mismo modo, parece que en octubre también será posible adquirir el cofre The Studio Albums, con todos los discos publicados en su etapa Warner, a saber:  Tubular Bells II, The Songs of Distant Earth, Voyager, Tubular Bells III, Guitars (1999), The Millennium Bell (1999), Tr3s Lunas (2002) y Tubular Bells 2003. Recordemos que Light + Shade fue lanzado ya en 2005 con Mercury Records (subsidiaria de Universal Music), tras la firma de un contrato por tres álbumes.




Hasta el momento no se conocen más detalles, pero es prácticamente imposible que se trate de reediciones ampliadas, semejantes a las comercializadas en los últimos años por Universal. Si bien es cierto que estas últimas han dejado de lado rarezas de colección como “Don Alfonso” o “Froggy-went-a-courting“, no dejan de suponer una excelente oportunidad para todo buen seguidor de Oldfield. Por tanto, sería una gran noticia poder contar a medio plazo con ampliaciones de los discos editados por Warner.

En la entrevista que Reviews New Age tuvo el placer de realizar a finales de marzo del presente año, el propio Mike nos contaba que en las siguientes semanas tenía previsto buscar “todas esas viejas cintas” en las que trabajó durante los 90. Literalmente nos indicaba que primero necesitaba encontrar las multipistas para, más adelante, realizar también algunas revisiones de todo ese material. Además, en otro punto de la conversación, explicaba que estaba deseando recibir concretamente las multipistas que le permitirían trabajar en lo que realmente soñaba hacer con Amarok (1990). También añadía, “haré lo propio con el resto de álbumes publicados entre Crises y Amarok. En realidad, ese es el próximo proyecto“. Por ello, parece obvio que aún tendremos que aguardar para conocer un Tubular Bells II remasterizado y con rarezas. Mientras tanto, continúa la espera de las nuevas ediciones de los álbumes Discovery (1984) y The Killing Fields (1984).

Mención aparte merece la aparición en agosto del vinilo de Tubular Beats, el álbum de mixes y nuevas versiones producido por Mike junto al DJ Torsten “York” Stenzel y que fue publicado el pasado año. Un disco que no dejó indiferente a nadie, levantando críticas de propios y extraños.