Home Lanzamiento The Chopin Variations, el lado más clásico del pianista Chad Lawson

The Chopin Variations, el lado más clásico del pianista Chad Lawson

Chad Lawson presentará el 23 de septiembre The Chopin Variations, un álbum doble que recoge algunas de las obras más significativas de uno de los mayores representantes del Romanticismo musical.

The Chopin Variations, el lado más clásico del pianista Chad Lawson

El próximo 23 de septiembre, el premiado pianista y compositor norteamericano Chad Lawson, lanzará el que será su octavo álbum de estudio, un trabajo maduro y elegante que ha sido el resultado de un largo punto de inflexión en la carrera musical del artista, cambio que se ha ido reflejando tras el lanzamiento de sus dos últimos trabajos, The Piano en 2011 y The Space Between en 2013, este último nombrado como uno de los mejores álbumes alternativos del pasado año y cuya calidad atrajo la atención del artista Ólafur Arnalds, quien lo calificó como uno de los 5 mejores álbumes del pasado año.

The Chopin Variations se presentará en un formato doble CD incluyendo grandes obras de Frédéric Chopin como Prelude in E-Minor, Nocturne in F-Minor o Waltz in A Minor, entre otras.

The Chopin Variations, el lado más clásico del pianista Chad Lawson  The Chopin Variations, el lado más clásico del pianista Chad Lawson  El primer disco estará compuesto por 10 obras interpretadas a piano y cuerdas, estas últimas corren a cargo del chelista Rubin Kodheli (Kanye West, Courtney Love) y de la canadiense Judy Kang, violinista habitual de Lady Gaga y Ryuichi Sakamoto; el segundo disco se compone de las mismas obras pero en formato piano solo, lo que confiere a este segundo disco una personalidad e intimidad asombrosos.




En este nuevo trabajo, Lawson se reencuentra con uno de los pianistas clásicos que lo vio nacer como un virtuoso artista. Chad se inscribió en el Berklee College de Boston a los 18 años, desde entonces su carrera ha sido meteórica. Jazz, New Age, Alternative e incluso Pop junto al cantante Julio Iglesias han sido algunos de los géneros en los que el virtuoso pianista de Carolina del Norte se había internado, pero no es hasta 2010 cuando Lawson torna a sus comienzos; clásicos como Chopin o Bach comienzan a aparecer entre sus grabaciones, adaptaciones de un sentimiento tan único y personal que le valieron el reconocimiento de Steinway & Sons, siendo en la actualidad uno de los pianistas oficiales más respetados de la prestigiosa marca de pianos.

The Chopin Variations no es sólo un majestuoso tributo a uno de los mayores representantes del Romanticismo musical, es también un tributo a la elegancia, a lo exquisito, a la música con mayúsculas.

¡Os dejamos un adelanto en exclusiva!. Nocturne in F-Minor, track #1 extraído del primer CD, donde Lawson interpreta la obra junto a Judy Kang y Rubin Kodheli.

[hmp_player]



  • Víctor

    En este nuevo trabajo, tanto el genio como el artista se funden en una unidad, dando como resultado final una única expresión: ¡PERFECCIÓN! Quedaré a la espera del nuevo álbum del músico estadounidense.

    Igualmente, valoro que no haya transcurrido tanto tiempo entre un álbum y el otro (como ha ocurrido con otros artistas del género, cuyo silencio musical resulta exasperante).

    ¡Gracias AMIGOS de Reviews New Age por esta buena nueva!