Home Discos Peter Calandra – Inner Circle

Peter Calandra – Inner Circle

0

Peter Calandra - Inner Circle

Inner Circle
Peter Calandra
2014
55.5 minutos

Entre el jazz, la música para el cine y por supuesto el new age, se mueve el tercer y último trabajo del teclista neoyorquino Peter Calandra. Inner Circle es la delicada simbiosis de los sonidos acústico y electrónico en su justa medida, donde los teclados del artista se unen a cuerdas y vientos de los diferentes artistas invitados, a saber: Joy Askew (voces), Tom Barney (Bajo acústico), Ralph Farris (Viola, Violín), Kathy Halvorson (Oboe), Kathleen Nester (Flautas), Peter Prosser (Chelo) y Stomu Takeishi (Bajo fretless).

Abre el álbum “Clyde And The Pearl”, la pieza más jazzística de todo el álbum, una muestra que como introducción es perfecta, llena de swing, y que por un momento recuerda a un éxito de The Doors, tan sólo unos segundos.




Delicado baile de notas al piano electrónico presenta “Dine’s Waltz”. Piano y cuerdas sintetizadas son los únicos protagonistas en una de las piezas más etéreas y mágicas del álbum.

“The Wayfarer” es una de las grandes composiciones de Inner Circle. Cuerdas con un asombroso poder son las estrellas, mientras piano y sintetizadores golpean acordes para mantener al oyente consumido por la magnífica tensión del momento. Magníficas cuerdas, un tema que hará las delicias de todos los seguidores de Suzanne Ciani o Wim Mertens.

De la fuerza y la intensidad de “The Wayfarer” pasamos a la ternura que difunde “Better Angels”. Un solo de piano es suficiente para centrar la mente en tiernos sueños, amables pensamientos.

En el track que da título al CD nuevamente hacen aparición los tintes jazzísticos, pero esta vez fusionándose con un estilo ambient donde el teclado, la viola y el violín constituyen las melodías dominantes.

El sonido del oboe inunda los sentidos en “Faith”. Estamos ante una de las composiciones más puras y elaboradas del CD, donde no sólo encontramos el sonido del piano de Calandra, también hace una perfecta y melódica aparición la flauta, el violín, la viola y el oboe. “Faith” es poderosa, especialmente en su cenit, donde el piano y las cuerdas entonan una maravillosa y enérgica melodía. ¡Magnífico!.

Un solo de piano romántico y bastante monótono da vida a “So Much To Say”. Pasa desapercibida, al igual que la obra que le sigue, “A Quiet Spark”, una música escrita para solo piano de carácter sosegado, muy apacible.

Entretenido Smooth Jazz en “Nightwach”. El piano, el único protagonista entre el tintineo del hit hat de la percusión en la mayor parte del track, hasta que minutos antes del desenlace, hacen aparición unas eufóricas cuerdas.

Otra belleza de Inner Circle es “The Dreamer”, el tema más ambient de todo el CD. Voces sintetizadas y teclados etéreos mantienen al oyente inmerso en una paz asombrosa, de gran alcance. Una pieza que aunque carece de melodía, es una de las composiciones destacables del álbum. Sublime.

Íntimas son “Whispers In The Dark” y “Reflections”. Solos de piano en el que Calandra nos regala una música abatida, nostálgica.

Inner Circle se cierra con “Chorale”, donde voces sintetizadas entonan diferentes acordes mientras un arreglo de cuerdas surge esporádicamente para acompañarlas con una delicadeza extrema.

Inner Circle contiene muy buena música, y aunque los temas destacables en el CD son “The Wayfarer”, “Faith” y “The Dreamer” (verdaderas maravillas), es cierto que el uso que Calandra hace de los teclados es asombroso, así como la inteligente unión entre los sintetizadores y los instrumentos acústicos.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
26/08/14



Puntuación
Existe otro estilo musical. Fundador de ReviewsNewAge.com, editor de noticias y discos. Escribir se ha convertido en un segundo y placentero trabajo.

ARTÍCULOS SIMILARES