Home Discos Myristica – Waiting for Yesterday

Myristica – Waiting for Yesterday

1

Myristica - Waiting for Yesterday

Waiting for Yesterday
Myristica
2014
51.2 minutos

Dedicado a su padre, Waiting for Yesterday es la música que inspiró cada uno de los largos viajes que éste realizó con la Royal Navy. Este nuevo trabajo muestra una madurez musical muy por encima de Little Oak, su anterior álbum, encontrando melodías más elaboradas y con colaboraciones, aunque escasas, son sorprendentes. Waiting for Yesterday se compone de catorce temas que ofrecen cincuenta minutos de serpentinos teclados y sintetizadores que descubren una música apacible e inspiradora, muy cercana a los instrumentales de Enya y al género ambient.

Abre Waiting for Yesterday, “Existence”, uno de los temas destacables del álbum. El juego de los sonidos y los teclados son perfectos, creando un toque de misterio al mismo tiempo que ritmo. Una atractiva melodía y una estupenda producción marcan la belleza de “Existence”.




“Once Upon a Dream” es otra belleza del álbum. El teclado electrónico, casi desnudo, sin mostrar reverb ni otros añadidos, son suficientes para ofrecer un ligero sentimiento de soledad y enigma. Pocos son los instrumentos que se atreven a acompañar al teclado de Myristica en “Once Upon a Dream!.

Uno de los excesos del álbum que hace algo menos atractivo algunos temas es el exceso de uso del sonido del teclado electrónico. Es el caso de “When the Wind Blows”, donde la melodía es hermosa pero el teclado estará presente en otras piezas del álbum, en demasiadas. Quizás el cambio al sonido del piano acústico hubiese sido todo un acierto, pues la música es maravillosa.

Momentos de reflexión con “Soul Searcher”. El Don de Myristica para encontrar la melodía perfecta es extraordinario, no son complicadas ni muy confeccionadas, pero la conjunción de notas es más que perfecta, así ocurre con “Soul Searcher”, que aunque es una pieza reservada, no pierde belleza.

En “Farewell Harbour” la música es perfecta, dejando la melodía principal al teclado de Myristica, que interpreta una música que comienza con reservas para posteriormente hacer crecer el coraje del teclado.

Acudiendo a las notas más altas del instrumento, Myristica entona una música algo juguetona y de cierto recelo en la primera parte de “Flying Fish”, dejando la verdadera belleza prácticamente al final, donde sintetizadores y una flauta van dando vida a otra de las grandes composiciones que se encierran en Waiting for Yesterday.

Tristeza a raudales nos ofrece “Looking Back”, donde el teclado y la guitarra eléctrica de Phil Thornton mantienen un doloroso diálogo…

Los sonidos cristalinos y espaciales no faltan en el catálogo de Myristica y en “Stars” hace una buena muestra de ellos. Diferentes teclados y sonidos van apareciendo durante apenas un minuto… Breve pero intenso.

“Gazing Upon the Sea” es otra magnífica producción en Waiting for Yesterday. En esta ocasión, Myristica se une a Chris Philpotts (Kibeja), quien presta el sonido de su enigmático oboe en una pieza donde los sintetizadores juegan con mimo entre sí, creando una música hipnótica y apacible.

El sonido del teclado no hace ningún bien al tema, “Forgive and Forget” es un claro ejemplo. Sólo se disfruta del teclado, el auténtico protagonista que repite hasta la saciedad la misma melodía.

Con “Beautiful World” regresan las campanillas y los sintetizadores brillantes. “Beautiful World” juega con las notas más altas del teclado, mientras algunos sintetizadores acompañan de fondo.

El ambient Mix de “Forever Sunset” es otra grandísima producción de Waiting for Yesterday. Este tema presume de tener la melodía más pegadiza y la producción más exquisita de todos los temas escuchados anteriormente. ¡Este sí es un buenísimo ejemplo de producción y melodía perfectas!.

Llegando al final, encontramos la pieza que da título al álbum. Nuevamente, oboe y teclado son suficientes para llegar a lo más profundo del oyente, una música serena y profunda, que mantiene un estado de mesura constante.

Cierra Waiting for Yesterday “Towards Hope”, una de las melodías más hermosas de todo el CD. Sencilla pero con una fuerza emotiva sorprendente, “Towards Hope” es la combinación perfecta entre los sintetizadores. ¡Magnífica, única!.

No cabe duda de que Waiting for Yesterday es el mejor álbum de la “Dama del Encantamiento”. Myristica ha dado vida a un CD en el que la búsqueda de las mágicas melodías ha sido el principal compromiso de la artista, acompañando este arduo trabajo de composición con una excepcional labor de producción. Waiting for Yesterday es hermoso, delicado, profundo, capaz de dejar al oyente sin aliento en más de una ocasión y manteniéndolo atento durante toda la reproducción. ¡Bravo!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
03/09/14



ARTÍCULOS SIMILARES