Home Lanzamiento Opening, el nuevo proyecto audiovisual de Christopher Willits

Opening, el nuevo proyecto audiovisual de Christopher Willits

Imágenes y música constituyen el nuevo álbum del guitarrista de San Francisco, un álbum creado para inspirar paz.

Opening, el nuevo proyecto audiovisual de Christopher Willits

Lanzado bajo su sello habitual Ghostly International, Opening es el nuevo álbum visual del guitarrista y sintetista Christopher Willits, una película de 45 minutos creada por una serie de impresiones de fotos y presentaciones en vivo. El álbum se describe como una experiencia única, diseñado para inspirar un espacio de paz y expansión. Willits señala: “Opening es la superposición de música y fotografías en una especie de historia abstracta que narra la transformación personal y la conexión con la tierra.Willits presentará Opening en el tour que realizará junto a Tycho por los EE.UU. y Europa en otoño.

Durante años, he imaginado todo el trabajo que realizo en la música, la fotografía, la edición de vídeo y audio, y la meditación profunda; todo se manifiesta en un sólo espacio”, dice el gurú de la Música-Arte, Christopher Willits desde su casa en San Francisco. “El sonido y la luz pueden transformar e inspirar nuestra imaginación”, continúa. “Se puede utilizar como una herramienta para despertar nuestra conciencia”, y eso es exactamente lo que el artista ha propuesto hacer con Opening.

A través de siete cortes acompañados con pantalla grande, Willits ofrece 45 minutos de imágenes tomadas en un periodo de cuatro años en varios países.




Opening, el nuevo proyecto audiovisual de Christopher Willits  Opening, el nuevo proyecto audiovisual de Christopher Willits  Opening cuenta con las últimas publicaciones de Willits, desde Ancient Future, su colaboración de 2012 con el pianista japonés Ryuichi Sakamoto, y su reciente trabajo de producción y masterización de Awake de Tycho.

Después de la elaboración de una completa biblioteca con las imágenes de sus viajes por California, Hawai, Japón y Tailandia, Willits creó una película narrativa abstracta, con siete escenas que se corresponden con los siete temas del álbum.

Willits dice, “No hay actores ni diálogos en esta película. El público y su percepción es el personaje principal. Mi intención es crear un espacio donde la gente puede abrirse y expandirse, relajarse y recargar energías.”

Opening no se parece a ningún proyecto anterior de Willits, tal vez porque el proyecto audiovisual consiste en ampliar la mente del oyente, o como Willits dice, “para mí, Opening es la transformación, la experiencia de cambiar uno mismo para llegar a ser la persona que uno desea ser y, en última instancia, la alegría que viene con ese cambio.”

El álbum se presenta en diferentes formatos: MP3, LP (limitadas a 300 copias – LP transparente) y CD desde la web de Ghostly International. También disponible en iTunes.